Empresas y finanzas

El Gobierno amplía la celebración del Mobile World Congress en Barcelona hasta 2024

  • La edición de 2021 contará con una tarifa reducida para compensar este año
Foto: Archivo

El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto por el que se amplía la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona hasta el año 2024 y ha acordado con la empresa organizadora una rebaja en los precios para compensar la cancelación de este año por el coronavirus. En Directo | Evolución de la pandemia en el mundo.

"El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que impulsa la celebración del Mobile World Congress, ampliando la celebración de este tan importante evento en Barcelona hasta el año 2024", ha anunciado la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la cita en Moncloa.

El real decreto anunciado autoriza al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a cerrar un acuerdo con la GSMA sobre las consecuencias de la cancelación de la edición de 2020 del MWC.

En este sentido, y de cara a recuperar parte de las pérdidas tras la cancelación de la edición de 2020, Montero ha explicado que "se ha llegado a un acuerdo con la organizadora -la GSMA- para ofrecer a la Administración General del Estado una tarifa reducida para 2021 en compensación a los gastos a los que hubo que hacer frente".

La feria de 2019 generó un impacto económico de 470 millones de euros y creó en torno a 13.000 empleo: "La ampliación de este congreso en Barcelona un año más, hasta 2024, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno por mantener en nuestro país un evento de este prestigio internacional capaz de atraer al año a más de 100.000 visitantes y en torno a 2.400 empresas", ha incidido Montero.

La edición de este año debió tener lugar a finales de febrero pero finalmente la GSMA se vio abocada a cancelar la feria internacional antes de que se declarara el riesgo sanitario después de que grandes empresas como Vodafone, Intel o Facebook decidieran darse de baja y anular su asistencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin