Empresas y finanzas

La patronal de El Corte Inglés y Carrefour pide al Gobierno que "no convierta al país en un infierno fiscal y legislativo"

  • Anged advierte de "una crisis demoledora" y alerta contra el populismo
  • Cuestiona la labor del Gobierno y defiende la labor del Rey

Alfonso Merry del Val, el presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la patronal de El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt o Ikea, ha mostrado su preocupación hoy en la cumbre empresarial de la CEOE porque "los efectos de la crisis serán demoledores sobre el empleo y la economía y pueden ser caldo de cultivo para el populismo y el intervencionismo".

Merry del Val ha criticado duramente al Gobierno, ha advertido de que "no podemos tirar por tierra lo que tanto nos costó lograr desde la transición" y ha asegurado que "han pasado cuatro meses y todavía no hay un plan concreto para la recuperación, cuestionando la propia imagen de España", rechazando al mismo tiempo nuevas subidas de impuestos que aumenten la presión fiscal sobre los consumidores.

Subidas anacrónicas

"Subir impuestos es algo anacrónico", ha dicho. Y en este sentido, se ha mostrado contundente: "El Gobierno no puede convertir la economía en un infierno fiscal y legislativo". Ante el cuestionamiento, según ha dicho, del Ejecutivo, Merry del Val, ha destacado el papel del Rey, al que ha dado la enhorabuena por su labor.

Merry del Val ha dicho que "la situación del comercio es crítica y en ninguna otra economía ha sufrido tanto". "En el mejor de los escenarios perderemos el 30% de la facturación y tenemos que ser realistas porque de esta crisis vamos a salir más pobres". El presidente de la patronal del gran comercio ha alertado contra las tentaciones al intervencionismo y ha pedido que la acción del Gobierno tenga en cuenta la labor de las empresas.

Dinamizar el consumo

Desde Anged se ha pedido "dinamizar el consumo con un gran compromiso nacional para recuperar el optimismo y la confianza", pidiendo mayor liberta de aperturas. "Este año si al cierre durante el estado de alarma se suman los días que las autonomías no permiten abrir en festivos la consecuencia es que este año uno de cada tres días habremos estado cerrados", ha dicho Merry del Val, que ha reclamado libertad de horarios para dinamizar el gasto y el empleo. El representante de Anged ha destacado, por último, el papel de arrastre que tiene sobre la economía el sector. "Solo uno de nuestros asociados. como es El Corte Inglés, tiene más de 10.000 proveedores", ha dicho.

Antonio Garrigues Walker, presidente Asedas, la patronal de las cadenas de supermercados, como Mercadona o Ahorramás, ha reclamado por su parte "seguridad jurídica" y ha criticado que "España sigue sin saber vender fuera y nuestra cuota de mercado sigue siendo baja". Garigues Walke ha pedido "no separar la política de la economía", defendiendo además "el pacto social".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

ilusos...no se llama infierno....se llama comunismo light.

Puntuación 23
#1
Manuel
A Favor
En Contra

jajaja, me parto!!!!

El infierno fiscal lo vamos a pagar los ciudadanos y ciudadanas, como les gusta decir a estos idiotas.

Pero creo que es predicar en el desierto. A ver si de una p.vez todos estos que han votado al PSOE, Potemos y a su p.madre aprenden a votar y si no saben votar es mejor que ese día se queden en casa.

Y como siempre, a los que más les perjudica es a los que más impacto les causa estas fiscalidades, pero los pobres no saben nada de economía y votan cantos de sirena.

Ala a seguir felices pagando al fisco.

Puntuación 25
#2
maqui
A Favor
En Contra

El mayor infierno fiscal es el fraude fiscal y la economía sumergida que hace que los que pagan impuestos tengan que pagar más. España tiene unos tipos impositivos fiscales en la media de la UE, pero recauda un 40% menos por el enorme fraude fiscal y economía sumergida que hay. Este es el verdadero infierno fiscal que tanto cacarean los defraudadores

Puntuación -12
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

Por mucha libertad de horarios para dinamizar el gasto y el empleo sino hay dinero para comprar dará lo mismo. En cuanto a la curva de Laffer estos parecen no ver nunca el punto de inflexión que una vez superado por más que aumenten los impuestos la recaudación será menor. La impresión que tiene uno es que cada vez más el personal metido en estas lindes sabe menos por no decir nada.

Como los países del norte no van a tragar con las milongas, al menos nuestras, nos van a exigir un fuerte peaje por las ayudas que nos presten. Habrá que sacar la tijera de cortar el pulpo para cortar tanto tentáculo inservible que pende de los presupuestos del Estado. Aunque me temo que pagarán justos por pecadores.

Puntuación 17
#4
¿INFIERNO?
A Favor
En Contra

¿INFIERNO?

Para estas multinacionales prepotentes y grandes superficies españolas, todo lo que no sea trincar como mínimo un millóncejo al año cada uno de ls golfos del consejo de administración, es un infierno, claro...

...lo que hay que hacer es estrangular el negocio y las prebendas a todas estas empresas jetas y nacionalizar ese tipo de distribución, para que el cliente pueda comprar productos sin el lucro y especulación impuesto por estos criminales.

Puntuación -21
#5
Luis
A Favor
En Contra

¿Nacionalizar empresa?. Siguen con la matraca de siempre.

Se nacionaliza una empresa porque su negocio es crítico para el país, para protegerla de OPA internacionales o para evitar que cierren y los trabajadores se vayan a la calle. Y todo esto lo paga.... el Estado, pues eso. TODOS.

En tiempos normales suele ser consecuencia de una mala gestión o política fiscal y en tiempos de crisis, como la de ahora, es por circunstancias no previstas y siempre de forma temporal.

Pero con un gobierno de izquierda lo que se promueve es nacionalizar todo lo posible, meterlo contra deuda y esperar que otro gobierno de izquierda te ayude. Y los gobernantes que la ha jodido se mantendrán en el gobierno de por vida, ellos, sus familias y sus chalets.

¿No hay ejemplos suficientes en la historia?. Ah, no. Que son fanáticos ciegos!!.

Puntuación 12
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

Sé que explicarle la curva de Laffer a Irene Montero, a la Lastra o al íbalos es empresa imposible, pero es que además, da igual. Son comunistas, o filocomunistas, y por tanto, "cuanto peor, mejor".

Puntuación 4
#7
ferrusolo
A Favor
En Contra

#3 La curva de Laffer explicada para asnalfabobos de la Logse:

Si la presión fiscal es la media europea (que no es cierto) y los salarios son la mitad de la media europea (y eso sí es verdad, porque no os da la gana de estudiar y sois mano de obra poco cualificada), el resultado es que mucha gente se ve obligada a integrarse en eso que llamas economía sumergida para poder sobrevivir.

No tiene ningún misterio, en Cuba lo hace todo el mundo. Y por eso ocurre lo que no queréis ver: llega un punto en el que, cuanto más se asfixie a la gente con impuestos, más mercado negro, y menos recaudación.

Puntuación 7
#8
Miguel
A Favor
En Contra

Y defiende la labor del rey... ¿Qué labor?

Puntuación -1
#9