Empresas y finanzas

Alsa relanza sus rutas domésticas de largo radio con descuentos del 20%

  • Empieza el 21 de junio e irán aumentando la oferta y conectividad con la demanda
Autobuses de Alsa.

La empresa de autobuses Alsa relanza las rutas doméstica de largo radio aprovechando el fin del estado de alarma y la reactivación de la movilidad entre las provincias. Así, la compañía incrementará la conectividad de los 600 destinos en todos el país a partir del 21 de junio. Habrá más frecuencias y oferta que las operadas durante el periodo de confinamiento y desescalada.

Para ello Alsa ha implantado un programa de movilidad segura con el que ha convertido al autobús "en un espacio seguro para viajar" al ofrecer a los viajeros "máximas garantías higiénico-sanitarias durante el trayecto", que incluye procesos de renovación y purificación del aire en el interior de los vehículos, y procesos de limpieza y desinfección reforzados mediante nebulización, entre otros.

La compañía ha devuelto 200.000 billetes durante el confinamiento por las restricciones a la movilidad

"El correcto diseño e implantación de estos protocolos de seguridad ha sido certificado por Aenor, quien les ha otorgado su Certificado de Buenas Prácticas de Gestión Anti Covid-19, lo que supone una garantía adicional para los viajeros", explica Alsa en una nota.

Este reinicio de las operaciones se realizará de forma gradual a lo largo de las próximas semanas, en la medida en que se vaya incrementando la demanda de viajes y los hábitos de movilidad vuelvan a los niveles habituales. Para apoyar esta vuelta a la normalidad, la compañía ofrece un 20% de descuento en su tarifa base a cualquier destino nacional, para billetes adquiridos hasta el 30 de junio para viajar este verano.

"El correcto diseño e implantación de estos protocolos de seguridad ha sido certificado por Aenor"

Dado su carácter de servicios esenciales, Alsa ha estado operando sus rutas durante todo el estado de alarma, aunque, debido a las restricciones impuestas a la movilidad, con los niveles mínimos imprescindibles. Durante este periodo flexibilizó al máximo las condiciones de cambio y anulación para sus clientes, y ya ha facilitado la devolución del importe de más de 200.00 billetes. Ahora, la compañía inicia la vuelta paulatina a la normalidad en sus operaciones, una vez levantadas las restricciones a la movilidad entre autonomías.

Nueva página web

Coincidiendo con esta reapertura de la movilidad, Alsa ha lanzado su nueva Web en la que ya incorpora su nueva imagen de marca y distintas innovaciones que mejoran la experiencia de sus clientes en el entorno digital.

La compañía ha rediseñado por completo su site, adaptándolo a la nueva marca con un diseño más atractivo y amigable, tanto en la versión escritorio como en las aplicaciones móviles para iOs y Android. La nueva maquetación mejora notablemente el rendimiento, especialmente la velocidad de carga, y su comportamiento "responsive" mejorado hace que se adapte perfectamente a los distintos tipos de dispositivo.

Entre la novedades que mejoran la experiencia del usuario durante el proceso de compra cabe destacar: la presentación de una forma más clara de las diferentes tarifas, ofreciéndole siempre por defecto en primer lugar la tarifa más económica para viajar; la nueva gestión de los cambios y anulación de billetes, que se realizan ahora de forma más rápida e intuitiva; el nuevo buscador de trayectos; y un formato de billetes electrónicos actualizado con una información más clara y comprensible.

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