Empresas y finanzas

Correos ayuda a las empresas impulsando el 'ecommerce' a través de sus servicios

  • Correos Market o Citypaq, son algunos de sus servicios actuales
Aplicación móvil de Correos Market

Desde hace un tiempo la evolución del comercio electrónico resulta imparable. Sin embargo, la llegada del Covid-19 a nuestras vidas ha cambiado aún más los hábitos de consumo y tendencias de mercado, acentuando las compras online. Ante esta situación, el papel de las empresas de logística resulta clave a la hora de lograr la satisfacción de clientes para que sigan confiando en la marca y determinará el éxito o fracaso de un negocio.

En este contexto, Correos cuenta con soluciones de ecommerce como crear tu propia tienda online, donde podrás vender tus productos en Internet y aumentar las ventas.

El servicio tiene plantillas para mejorar la usabilidad de la web y facilitar la experiencia de navegación de usuario desde cualquier dispositivo; la integración de paquetería con Correos facilitando la gestión de los pedidos y exportación de los productos desde un único punto; un servicio de diseño personalizado para mejorar la presencia en Internet; formación continua a través de cursos, webinars y talleres de temas relacionados con soluciones ecommerce; variedad de módulos que permiten gestionar productos, realizar acciones de marketing o elegir plataformas de pago, sin necesidad de conocimientos técnicos; y sobre todo la disponibilidad en cualquier momento ya que la tienda online estará abierta durante 24 horas, los 365 días del año, en cualquier parte del mundo.

Marketplaces

No obstante, la compañía facilita también la venta a través de marketplaces. Esta solución ecommerce está pensada para la expansión de un negocio a nivel nacional e internacional, sin necesidad de tener una tienda online. Esta permite gestionar los pedidos y el stock en un único punto para tenerlo todo de manera centralizada, otorga visibilidad y posicionamiento en los principales motores de búsqueda y da la posibilidad de exportar a más de 50 países, incluido China, integrando la paquetería de Correos, a través de la cual se puede llegar a clientes de cualquier parte del mundo.

Correos Market está destinado a productores locales para fomentar el consumo local

Asimismo, el aumento de las compras online de alimentación y artesanía ha impulsado el marketplace Correos Market, destinado a productores locales para fomentar así el consumo local y de proximidad reduciendo a los intermediarios y ayudándoles a incrementar su visibilidad. De esta forma, el consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre.

Además, los clientes cuentan con un sistema que permite acreditar la calidad de productos procedentes de productores locales y artesanos mediante el "Sello de Calidad de Correos Market". Así, tienen la seguridad de que los productos de Correos Market han sido elaborados, creados o tratados en España, fomentando la denominación de origen y primando la calidad de los componentes y materias primas.

Citypaq

Por último, y desde que se decretó el Estado de alarma, Correos ha seguido ofreciendo sus servicios garantizando el contacto cero en sus entregas. En este sentido, la compañía ha vuelto a ofrecer el servicio Citypaq, la red de dispositivos automatizadas que permite recibir y devolver las compras online.

En su reanudación, el servicio de Citypaq garantiza, previo contrato, la universalidad en la recepción de paquetes de todos los operadores a través de la dirección de compras online, para taquillas en ubicaciones privadas. Y permite a todo tipo de comercio la posibilidad de ofrecer el servicio de entrega en modalidad click&collect.

Además, Citypaq se podrá utilizar también para realizar envíos entre particulares, ahora con tarifa especial, haciendo que sea la opción más rápida y económica de realizar estos envíos. De esta forma, el servicio cuenta ya con más de 5.000 dispositivos instalados en todo el territorio nacional y más de 360.000 usuarios registrados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin