Empresas y finanzas

Anytime Fitness abre más de la mitad de sus gimnasios en España

  • Será obligatorio el uso de toallas
Madrid

Anytime Fitness ha reabierto las puertas de 34 de los clubes que tiene en España tras más de dos meses y medio con el cierre echado tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. En esta nueva situación de desescalada, la cadena ha proporcionado a sus establecimientos nuevas medidas higiénicosanitarias, destinadas a que sus socios puedan volver a entrenar con la seguridad de estar en un entorno limpio, desinfectado y libre de COVID-19.

Entre las medidas adoptadas por los clubes que ya están operativos figuran: alfombrillas desinfectantes a la entrada, geles hidroalcohólicos para las manos, toallitas desinfectantes y dispensadores también con desinfectante en cuatro o cinco puntos de cada club para que sus usuarios puedan limpiar todo lo que hayan usado o vayan a usar.

La franquicia ha decidido que para reforzar la higiene y seguridad de todos sus socios el uso de la toalla sea obligatorio, pero no así el de los guantes ni el de las mascarillas en los entrenamientos más intensivos. Por su parte, las duchas y los vestuarios individuales con los que cuenta están siendo desinfectados después de cada uso.

Para cumplir con la norma de alejar un mínimo de dos metros a los usuarios, los clubes han optado por implantar mamparas de separación entre algunas de sus máquinas, especialmente las de cardio, ponerlas en otros espacios o prescindir de algunas y dejarlas fuera de servicio cuando no ha sido posible su reubicación.

Control de acceso

Para cumplir con las restricciones de acceso a sus clubes, la cadena también dispone de diversos métodos para controlar el aforo con reservas de los entrenamientos, ya sean individuales o actividades dirigidas. De esta forma garantiza que en ningún caso se supere el 30% del aforo máximo permitido.

Todos los clubes están ofreciendo a sus socios la posibilidad de asistir a clases colectivas, aunque se han eliminado aquellas que requieren de un intercambio de material entre las personas para evitar que toquen equipamiento que no puedan desinfectar entre un uso y otro, y aquellas que exigen importantes desplazamientos.

Hasta el momento la inmensa mayoría de los clubes que están abiertos lo hace desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, permitiendo que la última hora de reserva de plaza sea a las 22 horas.

El objetivo de la cadena es que ese horario se haga extensivo y vuelva a ser de 24 horas con la "nueva normalidad" en línea con uno de los puntos fuertes de esta marca: su flexibilidad y disponibilidad horaria. Una flexibilidad que es y ha sido posible en las semanas del confinamiento gracias a la APP de Anytime Fitness, donde los socios disponen de más de 8000 ejercicios y más de 1000 rutinas de entrenamiento con las que han podido cuidarse y mantenerse en forma en sus hogares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin