Tecnología

Las aplicaciones de deporte y salud favoritas de los usuarios

A veces es complicado encontrar una aplicación de deporte, salud o alimentación que cumpla tus expectativas. Ante esto, lo mejor es recurrir a la experiencia de otros para ver si das con algo que te ayude a controlar el peso que pierdes, lo que comes o que te anime a hacer ejercicio por tu cuenta. En elEconomista hemos preguntado qué aplicaciones usan los usuarios y hemos dado con apps para todos los gustos y situaciones, con registros de todo tipo de variantes relacionadas con la salud y el ejercicio físico:

Nike Run Club

Sirve para registrar todos los datos cuando se sale a correr o a andar. Con ayuda del GPS, te guarda un mapa del recorrido, te dice el tiempo, el ritmo y las calorías aproximadas quemadas. Puedes añadir retos y, como la mayoría, tiene una parte de red social en la que puedes ir compartiendo tus progresos.

Pros: Datos detallados de cada actividad (incluso el desnivel del terreno).

Contras: Al parecer, la última actualización ha dado problemas y registra mal algunas carreras, pero habrá que esperar a que Nike lo solucione con un parche.

Madbarz

Para rutinas de ejercicios y recetas saludables. Ofrece diferentes entrenamientos, con diferentes tiempos, intensidad y marcando las calorías que se pierden con cada uno. Se pueden ir registrando los avances.

Pros: Lo da todo hecho, no hay que preocuparse por los tiempos ni los ejercicios, solo hay que seguir la aplicación.

Contras: No da las calorías que aporta cada receta ni te permite guardar entrenamientos personalizados.

My Real Food

El derivado resultante de la creciente comunidad de 'realfooders'. Mide las calorías de lo que comes, te dice qué nutrientes te aportan y te permite compartir recetas con la comunidad. Lo más destacado es que te permite escanear productos para ver su información nutricional (lo que viene en la etiqueta) y te señala si es "bueno" o "malo". Sin duda es una de las más populares y más recomendadas por los usuarios.

Pros: Se puede hacer un seguimiento personalizado de las calorías ingeridas.

Contras: De nuevo, al parecer la última actualización ha dado algunos problemas a los usuarios. No mide el ejercicio físico, para eso necesitarías otra aplicación.

Workout de Hazard Studio

Una app de ejercicios para ponerse en forma y perder peso. Da una rutina que va semana a semana y te insta a hacer ejercicios diarios de entre ocho y 15 minutos. También permite registrar tu altura y peso para ir viendo el progreso y marcar en un calendario cuándo has hecho ejercicio.

Pros: Lo da todo hecho y es ideal si no tienes tiempo para ir al gimnasio, pero quieres hacer ejercicio desde casa.

Contras: Para terminar el entrenamiento hay que pagar. No está en castellano. La app es algo cutre.

My Fitness Pal

Ideal para medir las calorías de lo que comes, con el registro de más de seis millones de alimentos y permite guardar recetas y comidas completas para poder recurrir a ellas más adelante. También cuenta con el escáner de código de barras de alimentos para ver si es saludable o no. Cuenta con tablas de ejercicios y permite registrar ejercicios personalizados y entrenamientos.

Pros: Bastante completa.

Contras: A veces va un poco lenta.

Life Fasting Tracker

La app para llevar la cuenta de los ayunos y llevar la cuenta de los mismos (ya sea de 16:8, 24 horas, de una comida al día, etc.). Registra el peso, las medidas, glucosa y otras variantes. Como en muchas de las anteriores, da la posibilidad de compartir tus avances y hablar con otras personas de la comunidad.

Pros: Sencilla y con artículos sobre el ayuno.

Contras: No traducen algunas cosas al castellano.

Completar con una band

Al preguntar a usuarios de estas aplicaciones, más de uno ha señalado que su seguimiento físico ha mejorado tras comprarse una band o un smartwatch. Estos dispositivos pueden ligarse a muchas aplicaciones y, al estar pegados a tu cuerpo, registran más fácilmente cuestiones como la presión arterial, las pulsaciones, etc., y miden de forma más fiable los pasos y las distancias. Aunque lo que hemos presentado aquí son aplicaciones que se pueden usar sin estos gadgets, cabe señalar que si se quiere hacer un seguimiento completo y más ajustado, es una buena inversión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin