Empresas y finanzas

EY se reforzará como auditora de constructoras con OHL

  • Ya revisa las cuentas de Ferrovial y Sacyr y acaba de ser designada por FCC

EY sumará la próxima semana a OHL a su cartera de clientes de auditoría, con lo que se refuerza en el segmento de las constructoras.

La compañía que preside en España Federico Linares fue nombrada oficialmente la semana pasada como auditora de FCC para el periodo 2021 a 2023. Con ello, a partir del próximo año revisará las cuentas anuales de cuatro de las siete mayores constructoras españolas, puesto que ya presta estos servicios a Ferrovial y Sacyr.

EY auditará a partir del próximo ejercicio a cuatro de las siete mayores constructoras cotizadas

OHL celebra el próximo 15 de junio su junta general de accionistas en la que someterá a votación la renovación por un año de Deloitte como auditor de sus cuentas y el nombramiento de EY para los años 2021, 2022 y 2023.

Con ello, EY sumará una nueva cotizada a su cartera de clientes, entre los que figuran, además de Ferrovial, Sacyr y FCC, compañías como Amadeus, Naturgy, IAG, Enagás, Siemens Gamesa, DIA, Logista, Tubos Reunidos, CAF (a partir de 2021), Prosegur y Deoleo, entre otras. En el ámbito financiero, la firma también revisa las cuentas anuales de entidades como Mutua Madrileña, Caser, Santa Lucía, Generali, Deutsche Bank, Zurich, DKV e Ibercaja (desde 2021).

ACS y Acciona

En el ámbito de las empresas de construcción, EY auditará a partir del próximo ejercicio a cuatro de las siete mayores cotizadas. KPMG, por su parte, se encarga de la evaluación de las cuentas de ACS y Acciona, las dos que más pagan por estos servicios, y Deloitte hace lo propio con las de Grupo Sanjose.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin