Empresas y finanzas

Telepizza renegocia sus alquileres y vuelve a crecer

  • La compañía está revisando el acuerdo con Pizza Hut
Madrid

Con el inicio de la desescalada, Telepizza ha vuelto a incrementar sus ventas, según ha informado su director operativo en España, Ignacio González Barrajón, en una carta enviada a sus franquiciados. Asimismo, ha precisado que no han dejado de pagar el alquiler de sus locales por falta de liquidez, sino que optaron por renegociar la renta de abril y mayo con sus arrendadores, una medida adoptada también por la mayoría de grandes cadenas de restauración.

González Barrajón reconoce el "impacto negativo" por el coronavirus y considera que los resultados del primer trimestre se vieron afectados por la pandemia. La compañía tuvo unas pérdidas de 17 millones de euros, aunque incide en que en los meses de enero y febrero el negocio de Telepizza crecía y sus ventas evolucionaban de forma positiva. En su último informe de resultados trimestral, la empresa admite su delicada situación en términos de liquidez como consecuencia del coronavirus y estima que necesita entre 95 y 115 millones de euros adicionales para reforzar su capital.

Asimismo, González Barrajón hizo hincapié en las medidas tomadas por la compañía de mantener operativo desde el principio el servicio de envío a domicilio y apostar por reactivar también la entrega en el local. Ante esto, señaló que "nos ha permitido, además de mantener el empleo, facilitar una más rápida recuperación del negocio a medida que se han ido reduciendo las restricciones y se ha reactivado el consumo. Según han ido avanzando las semanas, hemos visto un incremento progresivo de los pedidos y nuestras ventas hoy son superiores a las de hace un año en las mismas fechas".

Alianza con Pizza Hut

Telepizza está revisando también la alianza con Pizza Hut ante la imposibilidad de alcanzar las metas acordadas en un principio, antes de que empezara la crisis. "Estamos revisando nuestro plan de negocio y nuestra alianza con Yum, cuyos términos acordados antes de la pandemia precisan ser ajustados a la nueva realidad que estamos viviendo", explica Barrajón en la misiva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin