Empresas y finanzas

Díaz traslada a los 'riders' que el Ministerio sigue progresando en la ley para regular su situación

  • Trabajo lleva trabajando en esta ley desde enero
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Foto: EP.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado este lunes al colectivo de los denominados 'riders' que su Ministerio continúa haciendo progresos en el proyecto de ley que regulará su situación laboral, según ha informado el propio Ministerio en un comunicado.

Díaz ha informado de estos progresos a la plataforma 'Riders x Derechos', con la que se ha reunido la tarde de este de lunes mediante videoconferencia. El encuentro ha tenido como principal objetivo conocer las demandas y opiniones de las personas trabajadoras en plataformas digitales y establecer un canal de comunicación con este colectivo.

El Ministerio también ha trasladado al colectivo de los 'riders' la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

El departamento que dirige Díaz lleva trabajando en esta nueva ley desde, al menos, enero de este año, cuando aseguró que la regulación de la actividad de los 'riders' de acuerdo a la legislación laboral iba a hacerse "con urgencia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin