Empresas y finanzas

Ryanair dice que le sobran 600 trabajadores en España, aunque "no todos serán despedidos"

Foto: Efe

El director de personal de Ryanair Holdings, Darrell Hughes, ha indicado este lunes que en España tiene 617 empleados sobrantes, de los que 266 son pilotos y 351 son tripulantes de cabina, pero que "eso no significa que todos ellos tengan que ser despedidos".

En este sentido, Hughes ha señalado que algunos contratos temporales que expiran en los próximos meses no serán renovados cuando termine el programa de ERTE del Gobierno al que se acoge la compañía.

La cifra final puede ser incluso mayor, si finalmente la sentencia de la Audiencia Nacional se hace efectiva porque Ryanair no presente recurso, y deba readmitir a los 224 trabajadores que despidió en un ERE que la Justicia declaró nulo.

Este previsible recorte de plantilla se comprende dentro de los 3.000 puestos de trabajo que la compañía anunció hace unas semanas que eliminaría en el conjunto de la aerolínea, ya que lleva en tierra desde finales de marzo y las previsiones de la movilidad aérea para los próximos meses no parecen demasiado halagüeñas.

En el proceso de reducción de costes, la empresa también se plantea menores salarios para las nuevas contrataciones y el trabajo a tiempo parcial para los ya contratados. Además, cerrará la base de Viena, donde despedirá a 300 trabajadores.

Según informa Bloomberg, la compañía se plantea retomar sus operaciones el próximo 1 de julio, con un 40% de su capacidad habitual.

La noticia se conoce el mismo día que Reino Unido la concede un préstamo de 600 millones de libras para apuntalar su liquidez. Ryanair asegura que tiene 4.100 millones de euros entre caja y líneas de crédito y explica que ha reducido sus gasto semanales de los 200 millones de marzo hasta los 60 millones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Balticum
A Favor
En Contra

Un ejemplo estrella de la economía "liberal" anglo-americana.

Puntuación 2
#1