Empresas y finanzas

La Mesa de Turismo exige la rectificación o dimisión de Garzón por su "desprecio" hacia el sector

La Mesa del Turismo ha exigido la rectificación "inmediata" o la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por haber manifestado que el turismo "es un sector de bajo valor añadido", con una actividad "estacional y precaria".

La asociación, que reúne a una cincuentena de relevantes empresarios y profesionales del sector turístico, ha lamentado que "un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio" sobre el turismo español, que lidera el ranking mundial de competitividad turística, según el Foro Económico Mundial. 

"Es inaceptable que una persona que ocupa un cargo de su relevancia demuestre semejante ignorancia y desconocimiento sobre el sector turístico español, puntero a nivel internacional y reconocida referencia del I+D aplicado a su ámbito", ha señalado el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas.

Además, la Mesa ha apelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "ponga orden" en el Ejecutivo de coalición que "reiteradamente viene arremetiendo, de una u otra forma, contra el turismo".

No obstante, la Mesa del Turismo ha hecho hincapié en que "las relaciones entre el sector y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, son extraordinariamente fluidas".

Las declaraciones de Garzón en la comisión de Sanidad y Consumo esta semana en Congreso han vuelto a ser criticadas por el sector, ya que a mediados de abril el ministro desaconsejó a los ciudadanos reservar sus vacaciones de verano. 

"En una situación crítica, como ésta, que afrontan de la mano el turismo y la sociedad, lo menos oportuno es que una autoridad pública como el ministro Garzón mine la imagen de uno de los principales sectores generadores de riqueza, empleo y estabilidad del país y, además, lo haga con unas afirmaciones que no se corresponden con la realidad", ha añadido Molas.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que representa a más de 16.000 establecimientos de alojamientos turísticos en España, también ha lamentado las declaraciones de Garzón, que a su entender "solo denotan desconocimiento" por parte del ministro, a quien ha enviado una carta para invitarlo a él a conocer de primera mano esta industria en cualquier zona turística del país.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fruto del borreguismo
A Favor
En Contra

La profunda ignirancia y el aborregamiento de la gente, finalmente trae estas cosas: la miseria y dictadura, por unos gobernantes analfabetos desfuncionales, que no saben ni para que han nacido.

Puntuación 5
#25
JUAN
A Favor
En Contra

Que nivel de ministros tenemos. No me estraña porque les puede la ideologia, este tiene unos buenos estudios, pero le puede su ideologia comunista y el no haber trabajado nunca en lo privado. Como un ministro puede hacer tanto daño a un sector de la economa tan importante para España, si tuviera decencia, que no la tiene deberia dimitir.

Puntuación 0
#26
un negocio
A Favor
En Contra

Ese es el modelo de España, pubs, asadores, pizzerias, marisquerias, etc.. con pocos camareros y mas cubatas carisimos.

Poca inversion, pocos contratos y mucho beneficio y todo divertido

Casi todos

Puntuación 0
#27
Julian
A Favor
En Contra

Demuestra una ignorancia y desprecio total por el sector. Los comunistas nos llevan a la ruina absoluta.

Puntuación 0
#28