Empresas y finanzas

ACS cuenta con 12.000 millones de euros para enfrentar la crisis

  • Abertis cerrará la próxima semana la adquisición de la mexicana RCO
Florentino Pérez, presidente de ACS

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha destacado esta mañana, durante la junta general de accionistas, que el grupo cuenta con "una posición saneada y una desahogado liquidez de más de 12.000 millones de euros" para enfrentar la crisis por el Covid-19, incluyen su tesorería disponible y diversas líneas de crédito disponibles. La junta ha aprobado el reparto de un dividendo de 1,99 euros por acción bajo la fórmula de 'script dividend'.

El primer ejecutivo de ACS ha destacado la solidez de la compañía en esta coyuntura que le permitirá, a pesar de las incertidumbres, ser "optimistas" para que 2020 sea "un buen año". "Estamos preparados para afrontar el desafío", ha señalado Pérez, quien confía en que "la acción de ACS recupere su valor fundamental"

El también presidente del Real Madrid ha subrayado que, además, de la liquidez, la empresa cuenta con una cartera diversificada tanto por actividades como por negocios, al tiempo que tiene identificados un conjunto de potenciales proyectos de infraestructuras con un volumen superior a los 230.000 millones de euros en EEUU, Canadá, Europa y Australia. A este respecto, ha hecho hincapié en la apuesta por de algunos de estos países, como Estados Unidos, por las infraestructuras con planes extraordinarios para acelerar estos proyectos para compensar la caída esperada de la economía.

En el marco de la actual crisis, Pérez ha destacado durante la junta que ACS está "manteniendo un nivel de actividad relativamente estable", de manera que "la mayoría de los proyectos siguen ejecutándose y las perspectivas más conservadoras pronostican algún retraso de la actividad durante unos meses".

Abertis en México

Por su parte, el consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha anunciado que Abertis, de la que la compañía controla el 30% de forma directa -más del 20% menos una acción a través de Hochtief-, cerrará la próxima semana la adquisición, junto con el fondo de Singapur GIC, del 70% de Red de Carreteras de Occidente (RCO), una concesionaria que gestiona 876 kilómetros de autopistas en México.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin