
El Corte Inglés donará a Fundación Aladina más de 3.000 juguetes cuyo destino son los niños que se encuentran ingresados en 15 hospitales de toda España. Esta iniciativa, que arranca hoy y se extiende durante la semana que viene, coincide con el Día del Niño Hospitalizado que se celebrará el próximo 13 de mayo.
Esta acción, de la cual se verán favorecidos más de 1.000 niños que en estos momentos se encuentran ingresados y a quienes la situación de confinamiento también les ha afectado, busca "arrancar miles de sonrisas" entre los más pequeños y también entre los adolescentes.
Los primeros juguetes llegarán hoy a cuatro hospitales madrileños: El Niño Jesús, La Paz, Doce de Octubre y Gregorio Marañón. La próxima semana se realizará la segunda fase, en ella los juguetes llegarán a otros once hospitales de distintas ciudades españolas.
Entre los objetos que se van a donar se encuentran: peluches, muñecos de acción, muñecas, juegos infantiles de construcción, educativos, que activan la movilidad, juegos de entretenimiento, marionetas, robots, juegos de robótica, coches, aviones, camiones, patinetes, pomperos… Todo un amplio abanico de juguetes y juegos lúdicos, educativos y de entretenimiento para distintas edades.
Según el impulsor de Fundación Aladina, Paco Arango, "en Aladina estamos desolados porque debido a la situación sanitaria no podemos ir a los hospitales. Los niños están muy solos y queríamos, con motivo del Día del Niño Hospitalizado, llevarles un montón de regalos". Por ello, agradece "generosidad de El Corte Inglés" por colaborar con ellos para "regalar muchísimas sonrisas a niños enfermos entregando más de 3.000 juguetes en diferentes hospitales de España. A veces, durante las crisis, ocurren cosas maravillosas como esta".
La colaboración de El Corte Inglés con Fundación Aladina es frecuente ya que cooperan mediante distintas iniciativas a lo largo del año, en esta ocasión por el alcance y el objetivo de esta acción abarca un mayor número tanto de hospitales como de niños.
No es la primera donación que hace la compañía durante la pandemia, ya que durante el mes de abril donó un total de 40 tabletas a todos los hospitales públicos dependientes del Servicio Canario de la Salud para que los pacientes se pudieran comunicar con sus familias.