Canarias

El Corte Inglés reduce la distancia entre pacientes y familias en Canarias

  • La colaboración de El Corte Inglés se ha sumado a la del Servicio de Informática
Una mujer italiana, tras más de un mes en la UCI del Insular, saluda a una hija
Las Palmas de Gran Canariaicon-related

El Corte Inglés ha establecido una agenda para reducir de forma drástica el desgaste emocional que hay entre familias y pacientes afectados por el coronavirus. La compañía, que en las islas tiene un gran aprecio por colaborar con el turismo y el empleo de siempre, ha donado un total de 40 tabletas a todos los hospitales públicos dependientes del Servicio Canario de la Salud. Es la sensación que ha podido vivir la primera víctima del Covid19 en Canarias, una señora italiana que fue recuperada finalmente por los enfermeros del Hospital Insular de Gran Canaria o el caso de ciudadano de origen lanzaroteño F.G. que salió este miércoles de la UCI tras más de once días sedado.

Los héroes del Insular-Materno Infantil, en el ajetreo de atender a los pacientes, superan el infranqueable muro que desconecta a familiares y pacientes hospitalizados, con tabletas y móviles. Esta iniciativa pretende hacer más agradable la estancia de estos pacientes, sobre todo a aquellos que no tienen un dominio suficiente de las nuevas tecnologías o que no cuentan con teléfonos móviles adaptados para realizar videollamadas.

La colaboración de El Corte Inglés se ha sumado a la del Servicio de Informática, la Sección de Comunicaciones del Insular Materno Infantil, responsables de un proyecto de musicoterapia en el centro y de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, así como la de todos los profesionales implicados en la asistencia de las plantas covid-19.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados en las plantas covid-19 dispositivos móviles y tabletas para que puedan contactar con sus familiares. Gracias a estos equipos adquiridos por el centro hospitalario los pacientes que están aislados, como consecuencia de esta enfermedad, pueden mantener la comunicación tanto con sus familiares como facilitar el trabajo de los profesionales. La medida busca, sobre todo, que los pacientes que no cuentan con un dispositivo móvil pueden llamar o realizar una vídeo llamada durante estos días a sus familiares y amigos. Además, gracias a las tabletas los pacientes pueden conectarse a la red wifi del centro hospitalario y hacer más agradable su permanencia en la zona de aislamiento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky