Empresas y finanzas

El 93 % de las empresas ve insuficientes medidas del Gobierno, dice estudio

El 93 % de las empresas cree que las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para apoyarlas ante el impacto económico de la crisis del coronavirus son insuficientes, según el barómetro Covid-19 publicado este jueves por la consultora Kaizen Institute.

A pesar de que la actitud de los empresarios respecto al contexto actual es pesimista, el informe destaca cómo la mayoría, el 81 %, prevé una rápida recuperación, en un plazo inferior a los doce meses, de la actividad económica hasta alcanzar niveles previos a la pandemia.

Las compañías echan en falta un mayor apoyo del Gobierno en forma de ayudas para el estímulo del concurso en caso de insolvencia o de exenciones del pago de contribuciones sociales en determinados casos vinculados a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

También consideran necesario que se amplíe el perímetro de las actividades económicas en funcionamiento durante el estado de alarma, así como el apoyo financiero directo a las familias.

A tenor de los datos recogidos por Kaizen Institute, el 50 % de las empresas ya redujeron o van a reducir puestos de trabajo a consecuencia del coronavirus, una medida que se debe a la preocupación de los encuestados por los resultados financieros de su compañía.

En este sentido, la mayoría estima unas pérdidas de facturación considerables, lo que está empujando a casi un 80 % de las empresas a reducir de costes a corto plazo para equilibrar la bajada de ingresos.

Con todo, el estudio refleja que cerca del 80 % de las compañías está preparada para la vuelta a la rutina aplicando las nuevas normas de contingencia, si bien avisa de que el ritmo previo a esta pandemia "tardará en llegar".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin