Empresas y finanzas

Deutsche Bank pierde 43 millones en el primer trimestre

  • El mayor banco alemán incrementa un 261% las provisiones
Oficinas centrales de Deutsche Bank. Fotografía: Reuters.

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró pérdidas de 43 millones de euros en el primer trimestre de 2020, en contraste con el beneficio neto atribuido de 97 millones de euros contabilizado por la entidad en el mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que incrementó un 261% las provisiones por riesgo de crédito, hasta 506 millones.

En este sentido, el banco germano precisó que alrededor de 260 millones de euros en provisiones por pérdidas crediticias estuvieron relacionadas con la pandemia de COVID-19.

La cifra de negocio neta de Deutsche Bank en el primer trimestre alcanzó los 6.350 millones de euros, en línea con los ingresos de la entidad en el mismo periodo de 2019.

Los ingresos del área de banca corporativa disminuyeron un 1% en el trimestre, hasta 1.326 millones, mientras que el negocio de banca de inversión creció un 18%, hasta 2.339 millones. De su lado, la división de banca privada facturó un 2%, hasta 2.162 millones, mientras que el negocio de gestión de activos retrocedió un 1%, hasta 519 millones.

Al finalizar el primer trimestre, la ratio de capital básico CET1 se situaba en el 12,8%, frente al 13,6% del final de 2019 y aproximadamente 240 puntos básicos por encima de las exigencias regulatorias.

Por su parte, las reservas de liquidez se situaron en 205.000 millones de euros al finalizar el trimestre. La ratio de cobertura de liquidez alcanzó el 133%, lo que supone un exceso de 43.000 millones respecto de las exigencias regulatorias.

"En la crisis actual, hemos demostrado una cifras sólidas y un fuerte desempeño en apoyo de nuestros clientes", declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank, quien destacó que una gestión de balance conservadora permite a la entidad gestionar el actual entorno desde una posición de fortaleza como el banco líder en la economía más fuerte de Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin