Empresas y finanzas

Prisa negocia la venta de un 30% de Media Capital con la lusa Pluris

Prisa intenta por tercera vez hacer caja con su filial Media Capital. Tras la espantada de Cofina, que en marzo canceló el contrato de compraventa de 123 millones de euros, y el veto de la Autoridade da Concorrência (AdC) a la operación con Altice, la dueña de El País negocia ahora con Pluris Investments la venta del 30% de su compañía audiovisual.

Así, Prisa y la sociedad portuguesa titularidad Mario Ferreira han anunciado que han suscrito un acuerdo de intenciones (Memorandum of Understanding o "MoU") "en relación con una posible operación de adquisición". El objeto del MoU es establecer los términos y condiciones iniciales en los que las partes estarían dispuestas a llevar a cabo la operación, lo que incluye negociar el precio, los pasos a seguir para la realización de la operación, "incluidos los contactos preliminares con las autoridades reguladoras portuguesas" y la obtención de un waiver de determinados acreedores.

Para ello, ha pactado un periodo de negociación exclusiva hasta el 15 de mayo de 2020. La idea es que Pluris tenga representación en el consejo de administración de la firma, aunque Prisa seguirá con el control.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin