Empresas y finanzas

Lasser dona 15.000 mascarillas para personal esencial

  • La compañía destinará el material a centros de salud, residencias y policía y Guardia Civil
Foto: Archivo.

La iniciativa privada y sus acciones de solidaridad están consiguiendo paliar muchos de los agujeros de la gestión del Gobierno. Uno de los más importantes en España ha sido la continua falta de material de protección para los profesionales esenciales desde que comenzó la pandemia y muchos de los esfuerzos de las compañías han venido por este camino.

El último caso que se ha conocido es el de Lasser, donde la compañía y sus trabajadores han realizado una compra solidaria destinada a algunos de los colectivos más afectados por esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Tras su recepción se han donado 15.000 mascarillas a centros de salud de la red madrileña (necesarias en la próxima fase de desescalada que pretende el Gobierno), diferentes residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta iniciativa, surgida entre los trabajadores de la empresa y apoyada por su dirección, pretende hacer tangible el agradecimiento a todas las personas que luchan día a día contra esta pandemia y que tan necesitados han estado de materiales de protección. La colecta consiguió el importe necesario para adquirir 15.000 unidades de mascarillas, que finalmente han sido distribuidas por los centros de atención primaria, residencias de mayores, Policía y Guardia Civil.

De esta manera, en esta semana los trabajadores de la empresa irán entregando las mascarillas entre centros de Madrid Salud de Peña Prieta, San Blas, Valdebernardo y Jaime Vera (Coslada), residencias de mayores como Amavir de Puente de Vallecas, DomusVi de Leganés y a varias más de la zona de Villanueva de la Cañada, con la colaboración de la Guardia Civil, además de Policía Nacional (Comisaría de Puente de Vallecas) y Guardia Civil del Aeropuerto de Adolfo Suarez-Barajas.

Una labor conjunta

Todas las mascarillas han sido entregadas con su correspondiente certificado de homologación CE para verificar que son materiales de protección válidos. "Su entrega ha supuesto una gran satisfacción para los trabajadores de Lasser, que han podido materializar de forma solidaria su interés y apoyo a muchos sanitarios, mayores y Cuerpos de Seguridad del Estado de nuestro entorno", explican desde la compañía a través de un comunicado. Asimismo, también han expresado la satisfacción del trabajo en equipo que toda la empresa ha mostrado para alcanzar el dinero necesario para adquirir las mascarillas. "Damos las gracias desde aquí a todos los involucrados en la logística, colecta de fondos y organización de esta acción, ya que han sido bastantes personas de nuestra organización las que se han movilizado de una u otra manera y trasladamos el gran agradecimiento que hemos obtenido por cada una de las entidades a las que se ha donado el material", aseguran desde la compañía madrileña.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin