Nacional

El Gobierno proveerá la semana que viene de mascarillas "suficientes" para toda la población

El Gobierno proveerá de mascarillas "suficientes" para toda la población a partir de la semana que viene y se podrán adquirir tanto en el canal comercial como en las farmacias, tras el incremento masivo de la producción llevado a cabo en todo el país.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha lanzando un mensaje de "tranquilidad" a todos los ciudadanos, asegurando que habrá mascarillas tanto para los que ya están trabajando como para los que "bajan a la compra o pasean al perro".

El Gobierno ya ha entregado este semana 10,5 millones de mascarillas para los trabajadores que se iban incorporando a sus empleos en las industrias no esenciales y la construcción, y ha distribuido a las comunidades autónomas en torno a 77 millones de unidades de protección sanitaria.

Además, Maroto ha anunciado también que las empresas de mascarillas Sibol y Climax ya están produciendo hasta 300.000 unidades a la semana y la primera ya cuenta con un proyecto para incrementar su volumn de producción de forma exponencial.

A esta producción se sumará la de Mondragon Assembly, una empresa que traerá de China hasta cuatro líneas de producción de equipamiento sanitario, para poder elaborar en España hasta 10 millones de mascarillas al mes.

Asimismo, con la coordinación del Ministerio, la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecom) y El Consejo Intertextil Español se han adaptado las líneas existentes para fabricar mascarillas, como en el caso de El Corte Inglés, que, en su conjunto, elaboran de forma artesanal otras 300.000 unidades a al semana.

Maroto ha avanzado que su Departamento ya está trabajando en un mapa que identifique las capacidades productivas del país para la elaboración de los equipos de protección necesarios durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el Ministerio colabora con otros organismos con el objetivo de paliar "en parte" la actual situación de desabastecimiento que se vive en el país, de forma que se impulsen proyectos que consigan incrementar la disponibilidad y contar con una producción nacional suficiente para el conjunto de la población.

Por ello, a través de todos estos recursos y el crecimiento de la producción de mascarillas, el Ejecutivo pretende que, a partir de la semana que viene, todos los ciudadanos puedan adquirir una de ellas, no solo en las farmacias, sino también en los establecimientos comerciales.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tela
A Favor
En Contra

Llevamos obligados a confinamiento desde hace ya semanas , he salido a comprar nicamente 4 veces y de paso he acudido a la farmacia , respuesta siempre , no hay mascarillas, eso s obligatorio el cinturn de seguridad en el coche , salva vidas.

Que mal gestin cuando era fcil tramitar las mascarillas a travs de la tarjeta electrnica aunque se pagara si el precio fuera aceptable.

La gestin no es mala es psima.

Vivir en esta nacin es un riesgo y una vergenza ver como muchos se suben el sueldo y se ponen privilegios porque se consideran ms que pueblo.

Puntuación 18
#1
tela
A Favor
En Contra

Somos siempre el pas limosna de Europa , derrochamos , despilfarramos y una gran corrupcin y una clase poltica por encima del nivel econmico de la nacin nos lleva a la mnima a ponernos a las puertas de Europa a pedir auxilio o limosna.

Puntuación 21
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaajajajajajaja........ Mi Padre tiene un barco, me cachis en la mar!!

La semana que viene, o la siguiente, o tal vez... la siguiente de la siguiente, por consiguiente, ¿ sabe usted quien miente mas que habla ?...Y eso que no para en sus alocuciones "Al Presidente".

De momento el que tiene mascarilla, mascarota, y mascarn es el, y todos sus compis, los ciudadanos, simplemente con que nos las vendan (no regalen que se pagan con los impuestos ).... pues estaramos contentitos, eso si a su precio, no al precio de la fruta de ahora, que parece marisco en navidad.

¿ Sabe usted cuantos cuentos le cuentan ?.... Ni se imagina cuantos.

Ah!!! ¿Y los Test?....Los Test, para dentro de dos aos, o tres, o cuatro...

Mas cara que espalda.

Mas cara que un saco de perrasgordas

¡¡ QUE ABSOLUTO FRACASO DE DESGOBIERNO !!

Disfruten de lo que algunos votaron y otros padecemos.

Puntuación 17
#3
Mañana
A Favor
En Contra

La semana que viene no...

La siguiente...

O si no...La otra.

Iguald.

Puntuación 12
#4
Ya no me creo nafda
A Favor
En Contra

Tristemente me estoy acostumbrando a las continuas mentiras de este DESgobierno. Llevan hablando de test y mascarillas desde hace 5 semanas y seguimos de pie en la misma baldosa sin movernos.

Puntuación 6
#5
Joaquin
A Favor
En Contra

Las noticias de hoy venan para la administracin la seguridad, por eso los funcionarios nos van a salir ''ms carillos'', eso s seguiremos teniendo ms de tres millones de funcionarios los mismos que en la crisis anterior cuando haba un 9% de paro.

Puntuación 4
#6
Sorp
A Favor
En Contra

M E N T I R O S O S .-

Puntuación 5
#7
Si en vez de tanto "pescaito frito" y palmas copiaran a Euskadi
A Favor
En Contra

Menos palmas y mas industria. Al fin y al cabo la tecnologa nos ayuda a avanzar. Esa empresa del grupo vasco MONDRAGON ( BEXEN MEDICAL), ha fabricado en tiempo record 4 mquinas .Es el camino a seguir.

Puntuación 0
#8