Empresas y finanzas

Chocolates Valor sube un 20% el sueldo a su plantilla "por el esfuerzo y la entrega" durante el estado de alarma

  • La compañía lo anuncia para las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza)
Imagen: Getty

La empresa Chocolates Valor ha anunciado que aumentará un 20% el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) mientras dure el estado de alarma, a modo de reconocimiento a su labor en este periodo. Además, la mercantil ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir el Covid-19 y para adquirir material sanitario.

EN DIRECTO | Siga la última hora sobre el coronavirus

"La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas", ha apuntado la empresa, tal y como recoge Las Provincias.

La mercantil con sede en Villajoyosa ha comunicado, además, que ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir el Covid-19 y para adquirir material sanitario para los principales hospitales de la provincia de Alicante y otros puntos de España.

Concretamente, 100.000 euros irán a financiar las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2 impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

Se trata de un instituto de investigación sanitaria de excelencia acreditado por el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Sanidad que aglutina a expertos del departamento de salud de Alicante:, Hospital General, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Universidad de Alicante.

Fuentes de la empresa han destacado la importancia de avanzar en la investigación para lograr erradicar de manera definitiva esta pandemia que azota a todo el mundo.

El resto del dinero, 200.000 euros, irá a la compra de material sanitario prioritario y a la donación de productos como EPI, que ya han comenzado a distribuirse en los principales hospitales de la provincia alicantina.

El reparto de productos también se realiza en distintos puntos de España, de manera prioritaria en centros hospitalarios, para dar cobertura a las necesidades de los colectivos implicados en la ayuda en esta emergencia sanitaria.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hoy no
A Favor
En Contra

Pues es una buena noticia para todos.Para los empleados porque verán recompensados sus esfuerzos, para el país por su donación y para los ciudadanos que nos endulzaremos la vida con esos chocolatitos, ñam, ñam, que ya está bien con las noticias amargas que nos esta regalando este gobierno cada día.

Puntuación 28
#1
VIO
A Favor
En Contra

Un gran empresa que ha dado el salto a ser una de las grandes del sector chocolatero europeo. A principios de siglo en la localidad de Villajoyosa, Alicante, habían más de treinta pequeños talleres dedicados a esta labor, y ahora solo quedan tres: Chocolates Clavileño, Chocolates Pérez que es artesanal, y Chocolates Valor, con una gran fábrica dotada de una moderna instalación muy automatizada. Su gestión es impecable y su éxito y proyección europea innegable. Adosada a ella tiene un museo del chocolate. Enhorabuena a Chocolates Valor por seguir surtiendo el mercado de este producto de tan alta calidad, y por la atención que ha tenido para sus trabajadores y también por la donación de 300.000,00 euros para combatir el Covid-19.

Puntuación 31
#2
A Favor
En Contra

Que busquen presencia y marketing? Me da igual.

Otra marca española que elegiré cuando vaya al súper.

Puntuación 22
#3
Usuario validado en elEconomista.es
PARDILLO
A Favor
En Contra

A ver si nos empezamos a concienciar en consumir productos nacionales para proteger nuestras industrias y empresas, y que estas a su vez se pongan las pilas en productividad para poder competir. Cuanto menos importemos de países con dudosa y esclavizada masa laboral.....mejor nos ira.

Puntuación 13
#4
melononno
A Favor
En Contra

Yo ya era asiduo a esta marca porque sus chocos están muy buenos y por ser producto nacional, pero después de este detalle, más todavía. En estos tiempos hay que mirar más por comprar producto nacional cuyo código de barras empieza por 84.

Puntuación 16
#5
andrew
A Favor
En Contra

Excelente por parte de esta empresas y de otras que lo están haciendo.

Lo que no es excelente es ver los parlamentos españoles y europeos vacíos y que sigan cobrando. Al menos que destinen parcial o totalmente sus ingresos a causas mejores. Son pocos, algunos alcaldes, de los que se sabe lo han hecho.

Eso si, comunistas y separatistas a la suya, como si no ocurriese nada. Así se presentó en el senado la urgente petición el uno de abril para que se le pueda insultar al rey y no sea delito; asi también, como la urgencia de los separtistas por avanzar en el proceso, etc. A unos y otros les importa un pito los ciudadanos españoles.

Puntuación 3
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Las empresas suben el 20 % del salario. Los políticos en cambio no de bajan un céntimo. Esa es la principal diferencia entre lo privado y lo público.Lo público parasita. Lo privado premia el sacrificio.

Puntuación 1
#7
Andy
A Favor
En Contra

Que buen chocolate, a seguir comprando!

Puntuación 2
#8