Empresas y finanzas

Bankinter permite a los clientes afectados por la pandemia rescatar el dinero de su plan de pensiones

  • La medida permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre
  • Habilita los procedimientos para la moratoria de créditos al consumo
Oficina de Bankinter.

Bankinter suma una nueva medida para ayudar a los clientes a afrontar los efectos del coronavirus. El banco permite a las personas en situación de ERTE y a los autónomos y empresarios que hayan visto cesada o disminuida su actividad rescatar de su plan de pensiones un importe similar al salario o a los ingresos netos que hayan dejado de percibir mientras se mantenga la situación de crisis del COVID-19. Estos, deberán justificar que su actividad o ingresos al menos ha caído un 40%.

El plazo de solicitud de ese rescate de planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) permanecerá abierto hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, con posibilidad de ampliación por parte del Gobierno, aunque la situación de ERTE o cese de la actividad haya sido revertida. Bankinter atenderá la demanda de los rescates en un periodo máximo de seis días desde la recepción de la solicitud.

Por otro lado, el banco también ha anunciado este viernes que ya ha habilitado todos los procedimientos para solicitar la moratoria de préstamos al consumo para clientes especialmente vulnerables aprobada por el Gobierno. El Ejecutivo puso en marcha una moratoria hipotecaria y también permitió el aplazamiento de la cuota de créditos personales.

La moratoria de Consumo, según Real Decreto, contempla una carencia total (es decir, los clientes no pagarán ni capital ni intereses) de tres meses y la correspondiente ampliación de la duración del préstamo por un periodo similar.

En lo que se refiere a las tarjetas de crédito, la medida supone una suspensión de la liquidación durante dicho periodo de carencia. Los criterios de vulnerabilidad exigidos son los mismos que en Real Decreto de la moratoria hipotecaria.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joaquí­n
A Favor
En Contra

Que buena gente éstos de Bankinter que te permiten rescatar tú plan de pensiones

Seguramente muchos cuando les digan la cantidad resultante se les quitarán las ganas, no de rescatarlo sino de haberlo contratado

Puntuación 1
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

No entiendo mucho. Esto lo decidirá el gobierno mediante alguna norma temporal pero un banco no sé cómo ?.

Puntuación 1
#2