Empresas y finanzas

Cattolica abandona fusión con Banco Popolare; quiere reforzar alianza con Mapfre

'Las condiciones para seguir evaluando un proyecto de fusión en banca y seguros no existen', declararon las dos compañías en dos comunicados independientes. 'Cada parte continuará con sus respectivos planes estratégicos', añadieron.

MILAN (AFX-España) - Banco Popolare di Verona e Novara y Cattolica Assicurazioni SpA anunciaron que han abandonado sus planes de fusión.

Popolare di Verona declaró que la decisión fue acordada con Banca Popolare Italiana, en la que se integrará el próximo año.

Por su parte, Cattolica afirmó que continua examinando reforzar la colaboración como socio con Corporacion Mapfre SA.

El vicepresidente ejecutivo de Corporación Mapfre, Domingo Sugranyes, reconoció el mes pasado que estaban 'hablando' con Cattolica para la compra de activos en Italia.

El proyecto de fusión de Cattolica con Popolare di Verona descartado hoy contemplaba que la aseguradora italiana tenía que desprenderse de hasta el 45% de los activos.

Mapfre, que tiene actualmente una participación del 3% en Cattolica y también son socios en Mapfre Re, había mostrado interés en estos activos.

Finalmente, Popolare di Verona también informó de que ha terminado su acuerdo accionarial en la joint venture con Cattólica, BPV Vita, y aclaró que, en su lugar, se considerarán acuerdos comerciales no exclusivos.

afxmadrid@afxnews.com

dm/jlw/cl/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint