Empresas y finanzas

ENTREVISTA- Mapfre reconoce que negocia con Cattolica la compra de activos

'No hay nada que se pueda concretar de forma precisa. Conocemos a Cattolica desde hace años y es lógico que estemos hablando con ellos en este momento importante de reestructuración (de la aseguradora italiana)', dijo. 'Los acontecimientos se han complicado con la aparición de nuevos actores', añadió en una entrevista telefónica con AFX.

MADRID (AFX-España) - El vicepresidente ejecutivo de Corporación Mapfre, Domingo Sugranyes, reconoció a AFX News que la española 'está hablando' con Cattolica Assicurazioni para la compra de activos en Italia, aunque no quiso concretar los términos de las negociaciones.

Sugranyes se refiere al proceso de fusión de Cattolica con Banca Popolare de Verona y Novara (BPVN), que a su vez ha sido adjudicataria de la Banca Popolare Italiana (BPI).

Para que Cattolica pueda fusionarse con BPVN tendría que desprenderse de hasta el 45% de los activos, según dice la prensa italiana. Mapfre tiene actualmente una participación del 3% en Cattolica y también son socios en Mapfre Re.

Respecto al impacto por el menor número de huracanes este año en el Caribe mexicano, Sugranyes dijo que su filial Mapfre Re ha duplicado su resultado hasta septiembre, alcanzando los 64 millones de euros frente a los 30 millones hace un año, debido principalmente a la ausencia de catástrofes este año.

Respecto a la competencia en negocios de automóviles en España, Sugranyes descartó que vayan a entrar en una 'política agresiva de precios'.

'Sabemos que las cosas evolucionan y que llegará un momento en que los precios tendrán que subir y nosotros tendremos que hacerlo menos por no entrar en grandes rebajas', explicó.

Mapfre Automóviles, que representan en torno al 20% del total de primas del grupo Mapfre, reforzará su posición en el sector de seguros de automóviles en España a través de 95 nuevas oficinas en España hasta 2008. Ahora, Red Mapfre tiene 404 oficinas directas en España.

Mapfre anunció hoy un beneficio neto proforma de la futura Mapfre SA de 456,6 millones de euros hasta septiembre, un 18,6%. Los ingresos proforma del grupo Mapfre han alcanzado los 10.089,7 millones (+10%), de los que 8.378 millones son primas (+11%).

La compañía espera terminar 2006 con ingresos de 13.238 millones, un beneficio bruto de 1.000 millones y primas por 11.000 millones de euros.

afxmadrid@afxnews.com

cl/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint