Bolsa, mercados y cotizaciones

Mapfre "no comenta" información contactos Aseguradora Cattolica

Madrid, 13 sep (EFECOM).- Mapfre, primera aseguradora de España, rehusó hoy comentar las informaciones publicadas en Italia sobre contactos con Cattolica Assicurazioni para que la española entrase en su accionariado dentro del proceso de reorganización que lleva a cabo la empresa transalpina.

Fuentes del grupo asegurador español recordaron que la compañía "no comenta" este tipo de informaciones y destacaron que, en su caso, se informaría al mercado a través del organismo supervisor correspondiente; la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El diario económico "Il Sole 24 Ore" informa hoy de que la aseguradora Cattolica estaría en contactos con Mapfre, que podría entrar en su accionariado tras el proceso de reorganización e integración que realiza la empresa italiana.

Las negociaciones con la española, a los que la italiana ha puesto como límite el 15 de octubre, se enmarcan en el proceso de integración, en estudio, entre Cattolica y el Banco Popolare di Verona e Novara.

La fusión entre ambas firmas italianas afectaría sólo a un parte de los activos de la aseguradora por lo que sería disgregada en dos, con el nacimiento de una Cattolica Due, que reuniría a Duomo Assicurazioni, otro par de pequeñas compañías y su participación del 5% en Banca Lombarda.

La separación se haría a través de la atribución de acciones de la nueva Cattolica Due a los accionistas de la Cattolica, "a los que se añadirán -si la negociación en exclusiva llega a buen puerto- los españoles de Mapfre con una cuota algo inferior al 30%".

Los españoles, según el diario, tendrán "el control del nuevo polo milanés, ya que el restante 70% será fraccionado entre varios pequeños socios de Cattolica".

Se da la circunstancia de que Mapfre se encuentra en un proceso de "desmutualización" por el que se dotará de una nueva estructura corporativa.

El proceso de reestructuración corporativa y conversión en sociedad anónima tiene como objetivo convertir a Mapfre en una de las cinco principales aseguradoras de Europa y potenciar su expansión internacional con adquisiciones en Europa, América y Asia.EFECOM

ads/cg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint