Empresas y finanzas

Aseguran Cattolica cederá 45% activos en favor sociedad Mapfre

Roma, 24 oct (EFECOM).- La compañía de seguros italiana Cattolica puede ceder el 45 por ciento de sus activos a una nueva sociedad que podría pasar a controlar su socia española Mapfre, para fusionarse con Banca Popolare de Verona y Novara (BPVN), que a su vez ha anunciado su unión con Banca Popolare Italiana (BPI).

Así lo asegura hoy el diario romano "Il Messaggero", que en un nota en la que usa constantemente el condicional señala que la fusión entre Cattolica y la BPVN podría ser antes de que este banco se una con Banca Popolare Italiana, para dar vida al tercer grupo bancario italiano.

Mapfre es socia de Cattolica con el 2 por ciento y según el diario el proyecto prevé que la aseguradora italiana se desprenda del 50,1 por ciento que tiene en Lombarda Vita, del 99,98 por ciento de Duomo Assicurazioni, del 100 por cien de UniOne, del 97 por ciento de Tua Assicurazioni, del 2,7 por ciento de Banca Lombarda y del 6,6 por ciento de Banca Regionale Europea.

Cattolica podría desprenderse de activos por valor de 1.200 millones de euros, según el diario.

Esos activos podrían ir a parar a una nueva compañía controlada por la española Mapfre, que, recuerda el diario, no descartaba hacerse con el 29,9 por ciento de Cattolica.

Hasta el momento, la compañía de seguros italiana no ha hecho comentario alguno. EFECOM

JL/JJ

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint