Empresas y finanzas

El Gobierno trabajará con empresas como Inditex para elaborar mascarillas higiénicas

  • A través de cuatro Ministerios se ha elaborado una especificación única
  • Será de utilidad para centenares de empresas que están colaborando
Foto: Archivo.

El Gobierno ha comunicado que, a través de cuatro Ministerios, ha trabajado en la elaboración de una elaboración para la fabricación de mascarillas. En concreto, Sanidad, Industria, Consumo y Trabajo han colaborado con la Asociación Española de Normalización (UNE) para confeccionar unos requisitos mínimos que se pondrán al servicio de empresas como Inditex o CIE.

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado la especificación 'UNE 0064-1', que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas en los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso, según informó en un comunicado.

Se trata de una especificación clave para facilitar la fabricación de mascarillas que se pone a disposición gratuita de toda la sociedad y puede descargarse en la web de UNE. Esta especificación es el resultado del trabajo conjunto con los ministerios de Sanidad; Industria, Comercio y Turismo; Consumo, y Trabajo y Economía Social, además de entidades privadas como CIE, Texfor, Inditex, Fenin, Aitex, Leitat, Eurecat, Asepal, ibV y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Las mascarillas fabricadas conforme a la Especificación UNE ofrecerán protección barrera a los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19, además la especificación proporciona indicaciones sobre cómo colocarlas y retirarlas correctamente.

Esta iniciativa cobra relevancia ante el hecho de que centenares de empresas están haciendo un esfuerzo extraordinario en la producción de material de protección en el combate contra el coronavirus; algunas lo fabrican habitualmente, pero para muchas es un campo nuevo.

La mascarilla higiénica no reutilizable descrita en la Especificación 'UNE 0064-1' es la primera de una serie y está destinada a personas adultas sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas. Por ejemplo, para aquellas personas que tienen que salir a la calle por motivos laborales, para disminuir el riesgo ante la imposibilidad de mantener el distanciamiento social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Incrédulo
A Favor
En Contra

Menos mal. Si por el coletas fuera, expropiaría Inditex.

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Pues a ver si aprendemos, y nos damos cuenta que el sector industrial es estratégico en cualquier país.

Puntuación 13
#2
Queda demostrado
A Favor
En Contra

Os imagináis que las empresas estuviesen nacionalizadas?. Pensaríais que iban a tener la capacidad actual de responder de la forma que lo están haciendo?. No seríamos capaces ni de hacer la "O" con un canuto. Y mi amigo el coletas a su bola. A él si que había que meterle en un pabellón, bueno a él y varios mas.

Puntuación 9
#3
me descojono
A Favor
En Contra

será que inditex se presta a salvar a los españoles ante la pasmosa ineptitud del gobierno rojizo que no son capaces ni de comprar mascarillas. Espero que más de uno o de una de este gobieno acabe en la carcel

Puntuación 10
#4
Funes Mori
A Favor
En Contra

La noticia esta mal redactada, el gobierno es una panda de vagos e inútiles, con ruedas de prensa de palabras vacias, diciendo que trabajan.

Inditex si que trabaja en el sentodo literal, pero estos tiranos asquerosos del senado no.

Puntuación 4
#5
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

#5 tienes razon, el titular es tendencioso. Deberia ser: Amancio Ortega comenza la produccion de mascarillas mientras el gobierno hace malabares para encubrir las muertes.

A sus votantes, podeis estar orgullosos de lo que habis conseguido

Puntuación 3
#6