Empresas y finanzas

El Corte Inglés planta cara a Amazon y se sitúa líder de la venta online de tecnología del hogar

  • Duplica su cuota online en el total de productos de tecnología del hogar
Establecimiento de El Corte Inglés
Madrid

En la semana del 23 de mayo, El Corte Inglés ha sido una vez más el distribuidor que más creció, principalmente en las ventas online de tecnologías del hogar, incrementándolas en un 298,4%, una subida notablemente mayor que la media del mercado, que se situó en el 93,5%. Este dato lo coloca por primera vez líder en el mercado junto con Amazon.

Una de las razones de este crecimiento puede estar principalmente vinculado al teletrabajo, aunque este dato refleja un crecimiento tres veces mayor que el mercado, alcanzando una cuota del 23,8%, en el total de productos de Tecnología del Hogar Online, lo que implica que ha duplicado su cuota online, con un incremento de 12,2 puntos porcentuales.

El dato es todavía más relevante si tenemos en consideración que los Pureplayers, es decir, Amazon y PCComponentes, han crecido alrededor de un 30% en este mismo periodo, por lo tanto, en el mercado online de la Semana 13, El Corte Inglés ha sido quien más cuota de mercado ha ganado, además del que ha tenido una mejor evolución, con una diferencia abrumadora respecto a sus competidores.

Este crecimiento es todavía más importante si tenemos en consideración se está produciendo un cambio de hábitos de los consumidores, y que muchos de estos cambios de hábitos pueden convertirse en permanente. En estas circunstancias, El Corte Inglés para adaptarse está implementando una estrategia que está basada en la omnicanalidad para intentar posicionarse adecuadamente ante estos vertiginosos cambios de hábitos. Además, ha aumentado las capacidades con las que contaba en cada centro con el objetivo de llegar a más gente y sobretodo a los colectivos más vulnerables.

Peso de los distribuidores

Estos cambios de hábitos se reflejan en el peso por distribuidores, si en una semana normal, antes del Estado de Alarma, el mix del peso entre los distribuidores era que un 70% de la venta en el Mercado Online lo realizaban los Pureplayers, Amazon, PCComponentes, Electrokosto, Electroprecio, etc, y el restante 30% lo realizaban los Click & Mortar, que son distribuidores con presencia tanto de tiendas físicas como de tiendas online, es la Semana 13, en pleno Estado de Alarma, el mix es inverso, ya que el 51% de las ventas del mercado online lo realizan los Click & Mortar y el restante 49% los Pureplayers.

Por eso, El Corte Inglés ha decidido probar una nueva web, destinando a ello gran parte del personal de oficinas y tiendas que quedó desocupado cuando tuvo que cerrar sus tiendas, excepto supermercados y electrónica.

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comentariosforum1

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Dejé de ir a El Corte Inglés cuando dejaron de vender cintas de casete vírgenes, de la marca SONY, modelo HF, de 120 minutos de duración. Desde entonces, ya no es lo que era.

En muchos El Corte Inglés han eliminado la sección de ritmos tropicales de América Latina. Ya no hay salsa, merengue y bachata. Todo es "pop y rock latino". Es decir, cada vez peor.

Espero que mejoren algún día.

Puntuación -2
#1