Empresas y finanzas

El Corte Inglés cierra todos sus centros y deja solo la alimentación

  • Inditex, Cortefiel, H&M y Desigual anunciaron el cierre total el viernes
  • El grupo que preside Marta Álvarez mantendrá las tiendas de alimentación

El Corte Inglés ha anunciado el cierre de todos sus centros comerciales, agencias de viaje y tiendas Sfera en España a raíz del Estado de Alerta decretado por el Gobierno para intentar frenar la crisis sanitaria causada por el coronavirus. El resto de las grandes empresas de moda, como Inditex, H&M, Cortefiel, Adolfo Domínguez, Desigual o Mango ya habían anunciado el cierre en toda España de todos los centros entre el viernes y el sábado.

El grupo asegura, sin embargo, que mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad "ante la situación de alerta sanitaria que vive el país y que ha supuesto el cierre de comercios en todo el territorio nacional declarado por las autoridades competentes".

Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. El horario de atención al público será de 10 a 20 horas de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad.

Como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general, el grupo asegura que "ha hecho un esfuerzo para intensificar los servicios que conectan el mundo digital con el entorno real. La empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales".

Atención telefónica

En paralelo a esta serie de medidas y como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. 

El Corte Inglés confía en que este tipo de medida contribuya a mejorar "la alerta social que vive nuestro país".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin