Empresas y finanzas

Inditex, Cortefiel, Desigual, Adolfo Domínguez y H&M cierran en toda España

Las grandes cadenas de moda están cerrando sus tiendas en toda España. Inditex, Cortefiel, Adolfo Domínguez, Desigual y H&M han anunciado el cierre de todas sus tiendas en España. El Corte Inglés, por su parte, que ha anunciado el cierre en Madrid y el País Vasco, ha dicho que cerrará allí donde lo decrete la administración autonómica.

Fuentes de Inditex han informado que procederá al cierre de sus 1.500 tiendas en España de sus diferentes marcas (Zara, Massimo Dutti, Oysho o Stradivarius, entre otras) siguiendo las recomendaciones de las distintas Administraciones.

Por su parte, Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty) echa el cierre de sus establecimientos por "prudencia y responsabilidad social" desde este sábado 14 de marzo.

La enseña ha subrayado que las tiendas 'online' de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty seguirán completamente operativas, al tiempo que precisan que seguirán las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo desde la Administración.

Es medida que también han adoptado Desigual y la firma sueca H&M, que cerrará también a partir de mañana todas sus tiendas en España ante la situación generada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Desde El Corte Inglés insisten, sin embargo, en ir siguiendo en cada momento las instrucciones que se reciban de las comunidades autónomas, por lo que de momento al margen de los cierres ya anunciados en Madrid y País Vasco.

Estado de alerta

Las enseñas de moda han tomado esta decisión en una jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al conjunto del país durante 15 días en estado de alarma con el fin de permitir al Gobierno la adopción de medidas "excepcionales" para hacer frente a la "emergencia sanitaria" causada por el coronavirus.

Restauración

Al margen de los comercios, los bares y restaurantes también están echando el cierre en toda España, aunque en este caso han tenido que ser los empresarios los que actúen a iniciativa propia, salvo Madrid, que fue la primera en actuar ante la propagación del virus.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

¿Quién, en su sano juicio, va a atreverse a salir de casa para ir a comprar ropa?

Jajajaja.

¿Quién tiene ganas de comprarse ropa? ¡Con la que está cayendo!

Puntuación 1
#1