Empresas y finanzas

El Corte Inglés, Ikea y el Santander se vuelcan en ayudar al hospital provisional de Ifema

  • Los dos gigantes de la distribución donan ropa de cama
  • El banco ha hecho una donación de 4 millones para las instalaciones

Las grandes compañías se están volcando con Ifema y el hospital de campaña que ha montado en sus instalaciones en Madrid para atender a los afectados por el coronavirus. El Corte Inglés e Ikea donarán ropa de cama a Ifema para hacer frente a la alerta sanitaria. Además, el Santander ha hecho una donación para la habilitación de camas en los pabellones.

El grupo de distribución presidido por Marta Alvarez ha donado ropa de cama a la Comunidad de Madrid para dicho hospital, a través de la Fundación Ramón Areces. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha dado ya las gracias a través de Twitter a Álvarez, asegurando que "la colaboración público-privada es fundamental para España".

Por su parte, la multinacional sueca también se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en esta situación con los recursos que pueda. Así, ha llevado a cabo diversas acciones en todas las comunidades en las que está presente, como poner a disposición de las autoridades locales y sanitarias los materiales sanitarios con los que cuentan en sus tiendas.

Además, Ikea está en contacto con la Comunidad de Madrid para la entrega de artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la región, así como para la donación de colchones y percheros de pie (que servirán como soporte para los goteros de los pacientes) al hospital de campaña acondicionado en Ifema.

Donación del Santander

El Santander, por su parte, ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI y ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad, Además, la entidad ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin