Empresas y finanzas

Las marcas de alimentación e higiene se blindan para garantizar el abastecimiento

  • Las empresas intensifican la logística y contratan trabajadores
  • La industria está reforzando las medidas de seguridad

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, explica que "las marcas de los fabricantes están trabajando día y noche para que la población pueda estar tranquila". Y, en este sentido, "las compañías han diseñado una planificación llevada al milímetro, reforzando también las plantillas en la red logística y flexibilizando entregas". | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus

Con todo ello, han blindado por completo su actividad para garantizar el abastecimiento. Después del fuerte pico de compras por parte del consumidor en las primeras semanas, Larracoechea explica que compañías como Calvo, Nestlé, Campofrío o Procter & Gamble, "se encuentran preparadas para atender a la demanda, reforzando la producción con nuevas contrataciones y turnos adicionales, para garantizar el nivel de servicio en todo el país".

Normas de higiene

A nivel interno también se están llevando a cabo normas higiénicas muy estrictas para garantizar la seguridad de los empleados. "Danone, por ejemplo, está distribuyendo 3.500 mascarillas diarias en sus centros de trabajo de todas España, ya sean fábricas, centros logísticos o de investigación", asegura el presidente de Promarca.

La asociación insiste, en cualquier caso, que no solo las grandes marcas se están volcando con la población a la hora de la compra, sino que también están colaborando con todo lo que tienen en su mano para contener el virus. "Pernod Ricard, por ejemplo, está fabricando geles hidroalcohólicos; L'Oréal, desinfectante de manos; Vileda ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad todo su stock de guantes desechables", explica Ignacio Larracoechea.

Mensaje de calma

"Quiero agradecer a las marcas de toda la vida, no solo por seguir garantizando su presencia en la casa de todos los españoles, sino también por transmitir ese mensaje de calma y tranquilidad tan necesario en estos momentos. Gracias por hacer todo lo que está a su alcance para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus familias en estos momentos de incertidumbre", insiste el presidente de Promarca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin