Empresas y finanzas

Ayuso acusa a Mateo de usar RTVE como "herramienta política contra Madrid"

Rosa María Mateo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, de utilizar la cadena pública como una "herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad". Ayuso, en cuarentena tras dar positivo en coronavirus, ha enviado una carta a la responsable de la Corporación en la que muestra su "indignación" por los "ataques que sigue sufriendo la Sanidad pública madrileña por parte de RTVE".

La gota que ha colmado la paciencia de la presidenta de la Comunidad ha sido la entrevista que la cadena pública emitió del concejal de Más Madrid, Javier Barbero, como psicólogo experto en duelo. El político aprovechó su intervención en La 1 para criticar a la sanidad madrileña, la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus, los recortes y la existencia de hospitales privados. La cadena pública no mencionó en ese momento la filiación política y cargo público del experto "haciendo creer a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político", denuncia Ayuso en una carta dirigida a Mateo.

En este punto, cabe señalar que hoy uno de abril, el Canal 24 horas de RTVE ha comunicado que el Colegio Oficial de Psicología no se hace responsable de las opiniones vertidas por Barbero como miembro del colegio. Tras esta afirmación, la cadena ha señalado que ellos le entrevistaron porque el Colegio se lo recomendó como experto en duelo.

No es la primera que RTVE da espacio en su programación a las opiniones de personal sanitario estrechamente vinculado con Podemos. Este es el caso del enfermero Guillén del Barrio, estrechamente vinculado con Podemos, y cuyo testimonio no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política.

"Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos"

Pero, más allá de ocultar la condición de concejal de Más Madrid de Barbero, a Ayuso le ha parecido bochornoso que la cadena pública emitiera las declaraciones "al mismo tiempo que Bruce Aylward, Jefe de Expertos COVID-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan (China), calificaba de fantástico el trabajo de la Comunidad de Madrid y de extraordinario en hospital temporal levantado en Ifema", recoge la misiva enviada por Ayuso.

"Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. No puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid (...). Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos", concluye Ayuso en la misiva.

Desde que Rosa María Mateo se hizo con las riendas de RTVE, la audiencia de la cadena se ha hundido a mínimos históricos y su gestión ha sido tachada de sectaria generando fuertes divisiones entre los trabajadores.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Indudable y a la vez lanza forraje desde el tractor a los periodistas y empresas de cabecera (casi todas las tvs y radios). No son capaces de nada...¡incapaces! con resultados de miles de muertos. A prisión.

Puntuación 26
#1
imparcial?
A Favor
En Contra

quien te veia y quien te ve.

con eso esta dicho todo

Puntuación 29
#2
La puñetera viaeja a su casa a cobrar la jubilación
A Favor
En Contra

Todo lleno de viejos y enchufados, así funciona este país?. Nunca he sido independentista pero a este paso lo votaré. Vaya cuadrilla de inútiles nos gobiernan.

Puntuación 21
#3
Miserables
A Favor
En Contra

Hace falta ser miserables para criticar la proeza de IFEMA.

Como no han trabajado en su vida, no tienen ni idea de lo extraordinariamente complicado que es hacer un montaje de tal magnitud en tan poco tiempo, parece un milagro.

Puntuación 40
#4
CELIA
A Favor
En Contra

DE ESTA "CARA-PELLEJA CON JETA DE CAGADA DE GALLINA INFECTADA ALIAS MATEO":

ESTA TODO DICHO.

LA PUEDE LA MALDAD Y EN SE CORROMPIDO CEREBRO NO ANIDA OTRA COSA.

COMO TODOS LOS DE SU GANDALLA:

ARDEREIS EN LOS INFIERNOS.

Puntuación 28
#5
Usuario validado en elEconomista.es
istomin
A Favor
En Contra

La información en la TVE ha dejado de lado el rigor para ser tendenciosa y sectaria hasta la saciedad. Tufillo total. Ya están tardando los profesionales de los informativos en aparecer vestidos de negro, como hicieron antes, para reivindicar la imparcialidad y protestar por la injerencia en la linea informativa de los sectarios que la administran.

Puntuación 37
#6
De cajón
A Favor
En Contra

Menuda sorpresa !!!., pero si eso es lo que ha hecho la izmierda siempre con los medios de descomunicación y propaganda progre !!!... Qué se puede esperar de esta marisabidilla de izmierdas ?? Pero no se acuerdan de cuando estaba en el TD durante el Felipato ??? No se acuerdan del padre de la actual ministra de economía ??? Y de la que podría haber pasado perfectamente por la hermana fea de Rafaela Aparicio ??

Puntuación 26
#7
O no ?
A Favor
En Contra

Lo que la gente se pregunta y no hay respuesta, es para cuándo un ERTE masivo en TVE/RNE, Autonómicas, TVs/Radios privadas vendidas al poder por una pasta gansa, a pesar de haber ganado un pastón el año pasado..., Parlamentos inútiles, tanto Nacional como regionales y locales, y tanto gasto superfluo con el que podríamos capear los temporales sin sentirlos apenas.

Nos merecemos lo que tenemos porque votamos lo que votamos. Es triste y bochornoso, pero es así.

Puntuación 27
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Esta tipa está haciendo bueno al Calviño, padre de la ministra actual, cuando dirigió TVE en la época de Felipe González desinformando a placer

Puntuación 23
#9
TVE, NO gracias.
A Favor
En Contra

Después que está tipa al cargo de TVE, jamás he vuelto a verla. Me resulta vomitivo la manera de utilizar ese medio de comunicación que pagamos todos los españoles, y muy caro.

l

Puntuación 18
#10
RATA MARIA MATEO
A Favor
En Contra

Ni rosa ni roja, RATA MARIA MATEO inmunda esbirra del Cumfraude y el saco de piojos residente en Galapagar con la culpable del 8-M y posterior infección de la población de este ahora pto país con miles y miles de muertos entre nuestros mayores. RATA MARIA, RATA MARIA, a ver como escondes los MILLONES DE PARADOS del CUMFRAUDE mañana en tus partes de guerra del ejército rojo asqueroso

Puntuación 3
#11