Empresas y finanzas

La Fundación Amancio Ortega ha comprado material sanitario por un valor de 63 millones de euros

  • La entidad adquiere respiradores, mascarillas y kits de detección
  • Para ello ha usado la capacidad logística y operativa de Inditex
Foto: eE.

La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el coronavirus por valor de 63 millones de euros, según ha informado la institución, que ha precisado que las gestiones de compra continúan en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido. Coronavirus, última hora, en directo: récord diario en España con 9.200 nuevos casos y 849 muertes más.

En concreto, se trata principalmente de respiradores para las unidades de cuidados intensivos (1.450 unidades), mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario (3 millones de unidades), kits de detección del virus (un millón) y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).

Desde la Fundación Amancio Ortega han resaltado que la gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa.

La institución ha explicado que la acción se desarrolla de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas y el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su recepción en España.

Las primeras partidas, que incluyen los primeros respiradores y test de detección, ya se encuentran en España y se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena de abril.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud