Empresas y finanzas

La Fundación Amancio Ortega ha comprado material sanitario por un valor de 63 millones de euros

  • La entidad adquiere respiradores, mascarillas y kits de detección
  • Para ello ha usado la capacidad logística y operativa de Inditex
Foto: eE.

La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario para la lucha contra el coronavirus por valor de 63 millones de euros, según ha informado la institución, que ha precisado que las gestiones de compra continúan en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido. Coronavirus, última hora, en directo: récord diario en España con 9.200 nuevos casos y 849 muertes más.

En concreto, se trata principalmente de respiradores para las unidades de cuidados intensivos (1.450 unidades), mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario (3 millones de unidades), kits de detección del virus (un millón) y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).

Desde la Fundación Amancio Ortega han resaltado que la gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex y aprovechando su capacidad logística y operativa.

La institución ha explicado que la acción se desarrolla de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas y el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su recepción en España.

Las primeras partidas, que incluyen los primeros respiradores y test de detección, ya se encuentran en España y se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena de abril.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D Villamil
A Favor
En Contra

Cinco millones de españoles, o antiespñoles o algo parecido, votaron al miserable psicópata del Coletas.

Después de ese.dato que este señor siga teniendo estos gestos con su país es para valorarlo como se merece

Puntuación 67
#1
Rosa
A Favor
En Contra

Y los fraudes sin dar pie con bolo. Pero burros, aliaros con quien puede conseguirlo. No son capaces de comprar una sola mascarilla, inútiles.

Estos no deberían estar más de un minuto en el gobierno. Todo el mundo arrimando lo que puede y los descerebrados son incapaces de bajarse el sueldo, deben creerse dioses

Puntuación 46
#2
Fraudes
A Favor
En Contra

Que el gobierno no haga nada, que se dediquen a organizar manifestaciones y comprar papel higiénico. El resto que lo haga el que Amancio

Puntuación 41
#3
Ivan
A Favor
En Contra

Y cuando empiezan a colaborar los politicos?

Puntuación 41
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Al 3. No jod.as, el gobierno encargado del papel higiénico. Voy corriendo a comprar 3000 rollos

Puntuación 30
#5
fran
A Favor
En Contra

Gran hombre.

Puntuación 36
#6
ya vale
A Favor
En Contra

Recuerdo cuando el 11-M de 2004, se produjeron los salvajes atentados contra los trenes en Madrid, que produjeron 193 muertos y 1.857 heridos, que la oposición (PSOE), acusó al Gobierno del PP de mentir, durante los días posteriores y anteriores a las elecciones generales que se celebraban el 14M, alentando a manifestaciones y concentraciones ante las sedes del PP en el día de reflexión, y que todo ello junto llevó al PP a perder las elecciones y pasar a la oposición.

Pues bien, ¿qué está haciendo ahora el PP con todo lo que está pasando con esta crisis sanitaria?, pues NADA. Gracias a las continuas MENTIRAS del Gobierno comunista del PSOE-Unidas Podemos, de no tomar las medidas precisas en enero, a permitir manifestaciones masivas de más de 100.000 personas en Madrid, no suprimir las Mascletás en Valencia con asistencia de más de 45.000 personas diarias, numerosos conciertos, eventos deportivos, mítines, no cerrar las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, etc., nos encontramos en la situación que estamos, hoy 31 de marzo con 8.189 muertos y 94.417 infectados. El PP NO sabe sacar rédito a la actual acción del Gobierno social-comunista, que nos miente día sí y día también, dándole su apoyo. El PSOE y Unidas Podemos, está haciendo una campaña de difamación contra el PP-VOX en las redes sociales y no tiene la respuesta contundente que se merecen.

El PP mintió, y tuvo 193 muertos y 1.857 heridos.

El PSOE mintió, miente y continúa mintiendo, y lleva de momento 8.189 muertos y 94.417 infectados.

Exijo a la Oposición que lleve a todos y cada uno de los miembros de este Gobierno y a todos aquellos Directores Generales, y personal con competencias decisorias como los Cuadros de Mando de cualquier empleo de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía que incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ordenaron verbalmente a sus subordinados la realización de Servicios sin las debidas condiciones de protección personal, exponiéndolos innecesariamente al contagio y posterior enfermedad con resultados incluso de muerte, ante los Tribunales de Justicia mediante demandas civiles y penales y además exija la dimisión del Presidente y de todos sus Ministros.

PP-VOX, despertar de una vez. JUSTICIA.

Puntuación 14
#7
El Warren Buffet español
A Favor
En Contra

Yo , a partir de ahora solo compraré en inditex.

Y q silben los guarros.

Puntuación 35
#8
Verguenza de polí­ticos
A Favor
En Contra

Solo se ven ellos en el espejo. Ahí siguen riéndose como el gordito de todo quisqui. Y fumanchu alias "el inútil" con su monotema trasnochado que ha nadie sensato interesa. Al igual que su parienta, alias "La Bocachanclas".

Puntuación 17
#9
Juan
A Favor
En Contra

Don Amancio Ortega si es un empresario calladito y sin ruido toma zas donacion que te crio,no como otros que se hacen llamar empresarios que mas bien son empresaurus todo el dia pidiendo sangre y molestos por que no se les consulta una cuestion que no tiene espera.

Comprare en Inditex,Zara etc.

Puntuación 29
#10
Gracias
A Favor
En Contra

El primer día que abran las tiendas de Amancio Ortega, iré a comprar allí.

Gracias por todo.

Puntuación 23
#11
yo
A Favor
En Contra

Excelente persona que son su ejemplo le está dando en toda la cara a la Iglesia Católica española que no ha movido un dedo más allá de dar alguna que otra misa.

Puntuación 6
#12
Yo
A Favor
En Contra

Vaya por delante que GRACIAS.Pero ahora y por detrás, que sean donaciones y generosidad y no inversiones y chanchullos. Que es muy fácil amagar con un puño y sacudir con el otro.

Hay muchos "generosos" que en realidad buscan un lavado de imagen y publicidad gratuita.

Vaya por delante mi agradecimiento, por supuesto, pero se han visto tantas y tantas trampas que ya siempre queda una cierta desconfianza.

Y para los voceros que no pierden ocasión de sacudir Sanchez y al coletas, sólo decirles que MENOS MAL QUE MARIANO Y SUS MARIACHIS FUERON PUESTOS DE PATITAS EN LA P... CALLE JUSTO A TIEMPO.

Si llegan a esrar en el gobierno en estas circunstancias, no me arrevo ni a imaginarlo siquiera.

Estos cometan fallos, es cierto.

Los otros cometerían aciertos.

Es mi modesta opinión.

Puntuación -12
#13
Ole tus cohones
A Favor
En Contra

Hace décadas que no me compro ropa, siempre voy con remiendos y ropa de pordiosero. Los jerséis con agujeros, por la entrepierna se me ven los huevos entre los rotos del pantalón y los calzoncillos desechos por los palominos, los sobacos de las camisetas acartonados, los calcetines con tomates por los que salen la mayoría de los dedos.

Cuando esto acabe me planto en un Zara y me dilapido 20 euros para comprar de todo. Voy a ir hecho un dandy.

Puntuación 8
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Lo que es indigno es que un ser humano tenga miles de millones y otros no tengan ni para comer. Me da igual que sea el mas listo, guapo, emprendedor, solidario y simpatico del mundo.

Sois unos babosos, pareceis los siervos del medievio agradeciendole al señor que los dejase meter en su castillo en caso de un ataque de otro señor. Tontacos, no veis que los señores siempre han comprado servidumbres a cambio de limosnas.

Puntuación -15
#15
Javier
A Favor
En Contra

Amancio Ortega for president!!!! , ojala seria mejor gestor que el millon de politicos que tenemos...

A quien le pique que se rasque.

Puntuación 7
#16
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 15 yomismo, te imajinas los dineros que tendria sí pagara los 350, que cobran los de la tuerca de Pablo Iglesias al mes.

15, yo creo que lo mismo sacariais al coletas a hombros en una plaza.

15, él pequeño fumanchú, debe de pensar que lo de macho alfa ya le queda pequeño, y sí es él maniquí debe de estar haciedo números a ver los muertos que le faltan para que el día que se muera lo nombren honoris causa, ya que a este debió ser por los 9.000 que mandó ejecutar en Paracuellos, aúnque tego la impresión que esta semana lo logra.

Puntuación 3
#17
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Al 15, muchos de los que no tienen para comer votaron a zp, y lo siento pues muchos de los que han votado a los dos psicópatas, además de pasar hambre sí tienen techo alguno que otro lo perderá, y la solución de meterse en la casa de otro es algo que a más de un socialista le averguenza que esa sea la solución, pero digo alguno.

Puntuación 1
#18