Status

Amancio Ortega o Bernard Arnault, 'mucho más ricos' tras el rebote de las bolsas

  • Bernard Arnault aumentó su fortuna en 11.300 millones en el día
  • Warren Buffett agregó 6.500 millones y Amancio Ortega, 5.900 millones
  • El Dow Jones protagonizó la mayor subida diaria desde marzo de 1933
Madrid

Las grandes fortunas del mundo, como Amancio Ortega o Bernard Arnault, están viendo como sus centros de producción, en este ejemplo los de Inditex y los del grupo LVMH, se están transformando para fabricar mascarillas, batas o geles desinfectantes. Una contribución a la lucha contra la pandemia del coronavirus, pero que afecta de lleno a las finanzas de ambos grupos. Sin embargo, el rebote de las bolsas del martes ha supuesto que la fortuna de ambos magnates suba. En concreto, Bernard Arnault aumentó en 11.300 millones en el día, la mayor ganancia impulsada por el comercio en la historia del Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Este miércoles las bolsas de Europa siguen de verde por segundo día consecutivo.

El martes, Bernard Arnault recibió algo de alivio financiero a medida que las bolsas saltaron al optimismo, gracias a un paquete de estímulo masivo de los Estados Unidos de dos billones de dólares. Así, las acciones de Christian Dior y LVMH aumentaron, lo que significó que la capitalización de las acciones Bernard Arnault aumentase en 11.300 millones en el día.

Arnault, cuyo patrimonio neto subió más el año pasado que cualquier otra persona en el índice de Bloomberg, aún ha bajado 35.200 millones en lo que va de 2020 a medida que la pandemia del coronavirus se ha extendido. Los cambios en la fortuna de Arnault subrayan la dramática volatilidad de los mercados mundiales, impulsada por el pánico al virus y la alternancia de esperanza y pesimismo por la intervención de los Estados. Después de cuatro días de descensos, el Dow Jones Industrial Average registró su mayor avance desde 1933 el martes. Por su parte, el Ibex 35 rebotó en la sesión del martes un 7,82%, su mayor subida desde 2010.

Warren Buffett fue el siguiente mayor ganador en el índice, con un aumento de 6.500 millones, mientras que el español Amancio Ortega agregó 5.900 millones. Aún así, en general, las 500 personas más ricas del mundo han perdido más de un billón de dólares desde el comienzo del año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

Este titular puede resultar ofensivo para legos en bolsa. Entiendo que no son más pobres ni más ricos porque siguen con su misma participación. Es decir, si no han efectuado compraventas entonces ha habido pérdidas latentes y ganancias latentes. Otra cuestión distinta es el caso de aumentar las compras cuando han caído los precios de las acciones como ha hecho la señora Ana Botín, y que tampoco será efectivo el enrequecimiento hasta se que haga la venta si la hiciera. Si estoy en un error pido disculpas.

Puntuación 8
#1