Empresas y finanzas

Iberdrola atiende gratis las urgencias de sus dos millones de clientes jubilados

  • Cubrirá los costes de desplazamiento y la mano de obra
Una anciana leyendo un libro. Foto: Archivo.

Iberdrola ha anunciado que activa en España un servicio de urgencias eléctricas gratuitas para sus dos millones de clientes mayores de 65 años, el grupo más vulnerable en la crisis del coronavirus, con un canal telefónico exclusivo para ellos.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha reforzado su plan de apoyo a clientes, lanzado hace dos semanas, al inicio de la activación del estado de alerta, y garantiza que durante la duración de este período extraordinario solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico, como la mano de obra.

Iberdrola subraya cuenta con una amplia red de instaladores en todas las comunidades autónomas, que seguirán un estricto protocolo de seguridad y salud para la prestación de este servicio.

Ayuda para pagar la factura

Este servicio gratuito de urgencias eléctricas se suma al plan de ayuda lanzado por la compañía hace semanas para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos a sus más de 10 millones de clientes en España, tanto hogares, como autónomos y Pymes.

La compañía permite de esta forma flexibilizar los pagos mediante el fraccionamiento de las facturas, hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten, tanto en mercado libre como en el regulado.

Iberdrola, que ya suspendió los cortes de suministro antes de la declaración del estado de Alarma, ha aplicado esta medida de flexibilidad de cobros en todos los países donde opera comercialmente.

Adicionalmente, está permitiendo que las empresas que los soliciten reduzcan su potencia contratada, la parte fija de los recibos de la luz y ha diseñado un plan especial para garantizar la alimentación eléctrica de los hospitales de campaña.

Y hoy mismo ha anunciado una donación de material sanitario por 22 millones de euros para luchar contra el coronavirus. La compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección, que prevé lleguen a España en la primera quincena de abril.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin