Empresas y finanzas

Iberdrola prepara las alimentaciones de energía para los hospitales de campaña

  • Revisa las conexiones de 268 hospitales y centros sanitarios de sus áreas de distribución
Un equipo técnico de Iberdrola revisando las conexiones de un centro sanitario. Foto: Archivo.

Iberdrola está preparando grupos electrógenos y ampliando la potencia de los inmuebles que alberguen hospitales de campaña para garantizar el funcionamiento de todos los equipos médicos. Además ha lanzado un plan especial para los 268 hospitales y centros sanitarios públicos a los que presta servicio en sus áreas de distribución de electricidad.

Los 268 centros sanitarios se encuentran en 25 provincias de 10 comunidades autónomas donde opera I-DE, la filial de distribución de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán. Concretamente, está revisando sus sistemas de alimentación energética habituales y los de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

La compañía también se ha puesto en contacto con las Consejerías de sanidad de estos territorios y con el servicio 112 para informarles de que dará prioridad a la ampliación de potencia de las instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales -hoteles y otros espacios públicos y privados- para atender a pacientes.

Teléfono específico para servicios sanitarios

I-De ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24 h para centros hospitalarios y médicos, con el fin de asegurar la atención óptima ante incidencias, a quienes ha ofrecido grupos electrógenos de respaldo, que algunos ya han requerido y se ha procedido a su instalación.

Las iniciativas en este ámbito se completan con la creación de un puesto de operación con dedicación exclusiva a hospitales y centros de salud.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin