Empresas y finanzas

Moonlake Capital impulsa un mega proyecto inmobiliario en Málaga de 1.200 millones

  • Se alía con CAI Soluciones de Ingeniería para el desarrollo de infraestructuras y urbanización del ámbito
  • El desarrollo con 5.000 viviendas, un parque empresarial, logístico y zona comercial

El grupo inversor Moonlake Capital da un impulso al mega desarrollo urbanístico en Málaga que proyecta la construcción de 5.000 viviendas y un parque empresarial y logístico, a través de una alianza con la firma española CAI Soluciones de Ingeniería.

El proyecto, al que se destinará una inversión total de unos 1.200 millones de euros, se levanta sobre uno de los pocos suelos de gran superficie de la Costa del Sol. La implicación de CAI en esta operación irá ligada al desarrollo de infraestructuras y a la urbanización del ámbito, tal y como explican desde la compañía a elEconomista.

"Si todo evoluciona como tenemos previsto, las primeras viviendas podrían empezar a construirse a finales de 2023 o principios de 2024", explica Armin Ghorbanifar, CEO y fundador de Moonlake.

El directivo asegura además que se encuentra en negociaciones con dos fondos institucionales que quieren entrar en la parte residencial, "nosotros seguiríamos ligados al proyecto con el management", apunta. La mayor partes de las 5.000 viviendas podrían destinarse al uso de alquiler. Así se venderían en bloque mediante operaciones build to rent (construir para alquilar). Si bien, eso dependerá finalmente del socio que logre acceder a la operación.

Esta nueva fórmula de viviendas en alquiler lleva dos años implantándose con fuerza en España, especialmente en ciudades como Madrid, donde la demanda de pisos en renta es superior a la oferta. Poco a poco, el interés de los inversores por hacerse con bloques enteros de pisos en alquiler se está extendiendo por otras zonas de España, como Pamplona o Málaga. Sólo el pasado año se cerraron operaciones de build to rent en nuestro país por volumen de 1.500 millones.

Búsqueda de socios

El proyecto, situado en la zona de Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, cuenta en total con una superficie de 2,6 millones de metros cuadrados. Además de las viviendas, estos terrenos cuentan con 195.000 m2 de techo edificable de uso empresarial, 112.000 m2 de industrial, 30.000 m2 de comercial, y dos grandes sistemas generales. Según apunta la compañía, actualmente cuatro de estos sectores estarían pendientes de la aprobación de sus planes parciales. "Hay interés por parte del Ayuntamiento en que esto salga adelante", asegura Ghorbanifar.

Para la parte logística la estrategia pasa también por la búsqueda de socios institucionales. "En este caso creemos que lo mejor será desarrollar fase por fase, pero ya hay distintos fondos analizando la operación", apunta el directivo.

Aunque Moonlake Capital es la impulsora de este desarrollo y forma parte de la Junta de Compensación, el suelo es propiedad de casi 700 familias, "que no contaban con los recursos necesarios para sacar adelante este gran proyecto", destaca el directivo.

Moonlake Capital nació a finales de 2016 como una boutique comercial y residencial de Real Estate impulsada por Ghorbanifar, junto con el magnate inmobiliario británico Desmond Bloom, Narish Rajwani, ex banquero de Safra Bank y Bankinter, y un grupo de Capital Privado y Family Offices de España, Reino Unido y USA.

Los primeros pasos Ghorbanifar en el negocio inmobiliario español fueron en el mercado residencial de lujo en España, dedicando su actividad principalmente a activos trofeo y créditos financieros bancarios. Actualmente, el principal foco de actividad de la compañía está en España dentro del mercado residencial y logístico. En este último ámbito cuenta con importantes desarrollos en Sevilla, Málaga y Valencia.

Asimismo, también están centrados en la rehabilitación de edificios residenciales y terciarios, y en el desarrollo de suelos en gestión, convirtiéndolos en suelos finalistas. Por otro lado, apuestan por operaciones de value added, gestionando la reposición, capex o bien cambio de uso de edificios añadiendo valor y riesgo medio.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

Otros que tambien sueñan despiertos. Malamente van a solucionar el problema de la vivienda sino a hacer un negociete más en el mundo inmobiliario. Salvo que estemos construyendo para alguien que no es de este mundo la demanda de vivienda es alta pero insolvente. Anden, inviertan en fábricas y medios de producción y dejen de exprimir la teta del ladrillo.

Puntuación 12
#1
No escarmientan
A Favor
En Contra

Por mi parte podéis construir todo el país, hasta los picos de las montañas y las profundidades del mar. Si me apuráis, hacer las construcciones en el aire sin sujeción al suelo.

Eso demuestra que sois bípedos humanos. Si fuerais cuadrúpedos burros, no tropezaríais en la misma piedra, una y otra vez.

La avaricia de los bípedos humanos, no tiene remedio, salvo que esta especie desaparezca.

Puntuación 10
#2
Lo que le faltaba a Málaga
A Favor
En Contra

Málaga necesita seguir siendo una ciudad amable, industriosa, castiza, bonita y donde se pueda vivir.

Málaga no necesita ser no una megalópolis apestosa y cara del Mediteráneo como han llegado a ser Barcelona, Marsella, El Cairo donde la vida es cara, dura y difícil.

Puntuación 8
#3
Usuario validado en Facebook
Caco Jonante
A Favor
En Contra

Otro pufo malagueño

Puntuación 1
#4
Usuario validado en Facebook
Caco Jonante
A Favor
En Contra

El último pufo fue el de Intu. Que si iban a construir el "parque más grande de Europa". El penúltimo, las "tecnocasas". El antepenúltimo, las torres de Repsol. El actual, el "rascacielos" del puerto.

Puntuación 1
#5