Empresas y finanzas

ACS sube su autocartera al nivel más alto desde 2012 en pleno 'crash' bursátil

  • Su cotización se ha hundido hasta los 11,44 euros, el precio más bajo desde 2003
Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS ha incrementado su autocartera hasta el nivel más alto desde 2012 en pleno crash bursátil. El grupo que preside Florentino Pérez es una de las cotizadas españolas más golpeadas con una caída del 68% en el presente ejercicio, lo que ha hundido su cotización hasta los 11,44 euros, el precio más bajo desde la primavera de 2003. La firma de infraestructuras ha situado sus acciones propias en el 5,392%, participación que a los precios actuales tiene un valor de 191,6 millones de euros.

ACS ha aflorado esta autocartera un día después de comunicar al mercado el acuerdo de derivados sobre acciones propias que ha acordado con una entidad financiera. La multinacional española anunció el viernes la firma de una carta de intenciones para establecer derivados (collar agreement) sobre un máximo de 12 millones de acciones, equivalentes al 3,8% del capital.

El 5,392% de autocartera declarado es el nivel más alto que registra ACS desde noviembre de 2012, cuando acumulaba acciones propias equivalentes al 6,413%

Esta operación se enmarca en la estrategia de retribución del grupo a sus accionistas a través de un dividendo flexible (scrip dividend), por el que los inversores pueden elegir entre cobrar en efectivo o acciones de la constructora.

En virtud de este acuerdo, ACS se reserva una opción de compra a 14 euros por acción y el banco tendrá una opción de venta a 10 euros por título. Los precios se ajustarán en función dividendos futuros. El vencimiento se ha establecido entre el 2 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 a razón de 115.385 acciones diarias.

El 5,392% de autocartera declarado es el nivel más alto que registra ACS desde noviembre de 2012, cuando acumulaba acciones propias equivalentes al 6,413%, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Blackrock crece en ACS

En estos días también algunos inversores también están moviendo ficha en el capital de ACS. Es el caso de Blackrock. La mayor gestora de fondos del mundo ha incrementado ligeramente su participación, hasta alcanzar el 5,026%. El mayor accionista del grupo español es su presidente, Florentino Pérez, con una posición del 12,679%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Boooo
A Favor
En Contra

Debería estar prohibido, es inestable. El calculo del valor de la empresa(acción) depende del valor de la empresa, un impulso para arriba o para abajo la lanza en esa dirección y se necesita mucha más variación de valor del resto para frenarlo.

Puntuación 1
#1