Empresas y finanzas

Euromaster inicia los trámites para un Erte que afectará al 70% de la plantilla

  • Esta medida repercutirá en 750 trabajadores
Coches aparcados en una calle
Madrid

La red de talleres Euromaster ha iniciado los trámites que le permitan solicitar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que afectará al 70% de la plantilla en España. Se acoge a esta medida tras haber reducido su actividad en un 70% en los dos días posteriores a la implementación del estado de alarma que se ha establecido para controlar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pese a esta medida la empresa ha dejado operativos el 60% de su red propia y franquiciada en calidad de servicios mínimos con el objetivo de garantizar la movilidad de servicios de emergencias, transporte en carreteras y la de aquellas personas que se tienen que seguir desplazando todos los días a su centro de trabajo.

Según informa la empresa el Erte es la única vía que tienen para garantizar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo. Se presentará en los próximos días a las Autoridades Laborales para su aprobación definitiva como recoge el procedimiento y se prolongará mientras dure el estado de alarma. Con esta decisión Euromaster se suma a una larga lista de empresas que han anunciado Ertes en las últimas horas como: Ford, Seat o Burger King.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin