Empresas y finanzas

Las empresas de hidrogel se ponen a disposición de las autoridades

  • Cantabria Labs ha producido en un solo día 12.500 unidades
Mujer en una farmacia
Madrid

En estos días marcados por el coronavirus, uno de los productos más demandados por el personal sanitario son los geles hidroalcohólicos higienizantes. Por esta razón, las empresas fabricantes de dicho producto se han puesto ha disposición de las autoridades.

Un ejemplo de ello es la empresa De Ruy, fabricante de perfumes y cosmética, que según conocia la resolución del Ministerio de Sanidad en la que daba un plazo de 48 horas para informar a las autoridades de los stocks disponibles de estas soluciones, tomó la decisión de poner toda su capacidad de producción de soluciones hidroalcohólicas a disposición de las autoridades.

Cantabria Labs ha decidido tomar el mismo camino. La compañía, en su planta ubicada en Villaescusa, ha decidido transformar su capacidad de fabricación de diversos productos para dedicarlos a la elaboración de estos geles, logrando producir en su primer día sus primeras 12.500 unidades.

Juan Matji, presidente de la compañía, ha afirmado que habían comunicado al "Ministerio de Sanidad nuestra capacidad para producir, de forma inmediata, miles de unidades de gel hidroalcohólico en formato de 100ml, habiendo producido en el día de ayer en nuestras nuevas instalaciones de La Concha las primeras 12.500 unidades".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin