Sanidad

El Hospital Ramón y Cajal se queda sin material para hacer la prueba del coronavirus

  • Piden ayuda a otros hospitales o laboratorios

Los desabastecimientos comienzan a hacer acto de presencia a medida que los casos de coronavirus aumentan. La voz de alarma llega en esta ocasión desde el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), quien alerta de que se han quedado sin material para poder hacer las pruebas de Covid-19.

"Necesitamos con urgencia bufferes de extracción 1 y 2 de EazyMag (Biomerieux). Si algún centro o laboratorio tiene disponibilidad, por favor que contacten con nosotros. Es imprescindible para continuar realizando la PCR de SARS-Cov2. Muchas gracias", solicitan a través de la red social Twitter el Servicio de Microbiología Clínica del Ramón y Cajal.

Esta llamada de ayuda llega a mediodía de este martes, cuando en Madrid, al igual que en el resto de España, se han multiplicado exponencialmente los casos. Esta circunstancia unida a la falta de suministros de algunos materiales está provocando estrés en algunos servicios hospitalarios como el de Ramón y Cajal. "Hay desabastecimiento de ambos reactivos por parte del laboratorio que suministra, por eso preguntamos si algún laboratorio tiene remanente que no esté utilizando. Estamos empleando una técnica alternativa de extracción, pero para recuperar operatividad plena necesitamos esos reactivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin