Empresas y finanzas

Sacyr cierra la financiación de una autopista en Colombia por 474 millones

  • Ya ha obtenido los fondos para sus cuatro concesiones en el país por 1.820 millones
Manuel Manrique, presidente de Sacyr

Sacyr Concesiones, a través de la concesión Unión Vial Río Pamplonita, ha realizado el cierre financiero de la concesión del proyecto de doble calzada Pamplona-Cúcuta en Colombia por 520 millones de dólares (474 millones de euros). En la financiación han participado ocho entidades financieras internacionales y una colombiana: JP Morgan Chase Bank, FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), Deutsche Bank AG, ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), Bank of China, ICO (Instituto de Crédito Oficial de España), MetLife, MUFG Bank y Société Générale.

Con esta operación, Sacyr Concesiones cierra la financiación de sus cuatro proyectos 4G en Colombia por más de 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros).

El cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar este proyecto vial de 62 kilómetros de longitud, situado en el Norte de Santander. En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de construcción, con un avance superior al 14%. Se están ejecutando intervenciones en 60 frentes de obra que generan 2.224 empleos, directos e indirectos, de los cuales más del 70% pertenece a la región.

Este proyecto de infraestructura vial es una solución a la movilidad de frontera entre Colombia y Venezuela

Este proyecto de infraestructura vial es una solución a la movilidad de frontera entre Colombia y Venezuela, así como con el nororiente del país. Reducirá los tiempos de viaje y los costos de operación de los usuarios, garantizando un corredor vial más ágil y seguro. Así mismo, contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Unión Vial Río Pamplonita, propiedad de Sacyr Concesiones, es la encargada de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del corredor Pamplona-Cúcuta.

Apuesta por concesiones

Pamplona – Cúcuta es una de las cuatro carreteras que Sacyr Concesiones desarrolla en Colombia dentro de los proyectos de Cuarta Generación (4G) lanzados por el Gobierno del país. "Estos proyectos han contribuido a acentuar el perfil concesional de Sacyr durante los últimos años", explica la compañía en una nota. Los activos concesionales ya aportan el 80% del resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo español. Sacyr Concesiones cuenta con presencia en 10 países de Europa y América Latina y tiene 45 activos en cartera. La inversión gestionada por la concesionaria es de 13.300 millones de euros y la cartera de ingresos futuros supera los 30.000 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin