Empresas y finanzas

Iberostar cierra hoteles en todo el mundo y aplicará un ERTE a su plantilla

  • El grupo hotelero cuenta con 34.000 trabajadores
Sede de Iberostar

Ante la restricción oficial del movimiento de personas, Grupo Iberostar, al igual que otras compañías hoteleras, ha informado del cierre temporal de hoteles en España, una medida que previsiblemente se extenderá en breve a otros países. "El impacto de esta decisión obliga a la compañía a abordar también medidas de suspensión temporal de la actividad laboral a escala global", ha señalado en un comunicado. Estas medidas afectan igualmente a su filial World 2 Meet. La plantilla del grupo asciende a 34.000 personas.

En el comunicado, la Vice-Chairman & CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, explica que está trabajando en permanente comunicación y coordinación con sus equipos, "con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual. Somos una empresa resiliente y estamos seguros de que superaremos estas circunstancias y saldremos de ellas fortalecidos".

"La pandemia provocada por el COVID-19 se ha convertido en una crisis global de efectos y duración desconocidos"

"A lo largo de su historia centenaria, Grupo Iberostar ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad. La pandemia provocada por el COVID-19 se ha convertido en una crisis global de efectos y duración desconocidos", ha señalado en una nota la cadena hotelera.

"Desde su inicio, Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de los protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas. El avance de la situación ha obligado a la compañía a tomar las decisiones anunciadas esta mañana a sus equipos", ha abundado.

34.000 empleados

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países y un equipo humano de más de 34.000 empleados.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Soy empleado de iberostar Portals Nous Mallorca.Nos han cerrado el hotel (nuestra directora)nos han hecho firmar un fin de llamamiento .Esto pasó el lunes pero el documento fue redactado el día 11 de marzo.Recién hoy mediante un video enviado a nuestros jefes por parte de la directora18/3 entre trabalenguas y dando entender que el paro (si nos correspondiera)corría por nuestra cuenta , o sea que no es un erte ,que pidieron a administración si podían volver a contratarnos y la respuesta fue no*.Pregunta esto es legal? Lo que nos han hecho .gracias

Puntuación 1
#1
Anonimo
A Favor
En Contra

La misma situación tengo yo Iberostar Grand Paraíso en México nos han obligado a firmar una "renuncia voluntaria" para llamarnos cuando esto pase y de poco en poco.

Mientras si alguien no tiene para comer pues ya es su problema, Fluxa Rosello 3,000 millones de Euros y 4 persona más rica de España, que abuso.

Puntuación 1
#2