Empresas y finanzas

Las compras online se resienten por el coronavirus: Mercadona cierra en Madrid y Carrefour prioriza la cuarentena

  • Tanto la empresa valenciana como la gala hacen las excepciones en Madrid
  • El servicio de Carrefour es más rápido para mayores y personas en riesgo
  • Dia ha decidido reforzar su servicio ante la alta demanda de estos días
Foto: Archivo.

Mercadona ha decidido cerrar su tienda 'online' temporalmente debido a las avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid ante la alarma creada por el coronavirus, mientras que Dia refuerza sus servicios 'online' y Carrefour prioriza las entregas a mayores o en cuarentena.

En concreto, la cadena presidida por Juan Roig indica en su web que, debido a la gran demanda de pedidos que tiene, no puede garantizar dar un buen servicio. "Por este motivo temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda más cercana en el horario habitual de 9 a 21.30 horas", señala su web.

Por su parte, Carrefour ha decidido priorizar sus entregas a mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena con el fin de "favorecer a los colectivos que más lo necesitan".

"A partir de este momento y hasta a las 00.00 horas del viernes 13 de marzo queremos dedicar nuestro canal 'online' a los que más lo necesitan: mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena", señala la firma en su web.

Desde esta compañía han indicado que en principio esta medida solo se aplicará en Madrid, aunque no descartan extenderla a otras zonas afectadas, y han precisado que es "el único distribuidor que mantiene y aumenta el servicio 'online' prestado a sus clientes".

Otra de las cadenas que también ha reforzado su servicio 'online' como consecuencia del coronavirus es Dia con el fin de poder servir los pedidos a sus clientes "lo antes posible", según han señalado desde la compañía. En su web, Dia informa a sus clientes de que "en este momento, el servicio 'online' podría verse afectado debido al aumento de pedidos" y les recuerda además que pueden hacer su pedido 'online' y recogerlo en tienda.

Estas decisiones de las compañías de distribución se producen después de que ayer algunos supermercados y tiendas de algunas zonas de Madrid aumentaran sus ventas con "picos" de hasta un 145%, "muy superior a lo normal", según ha indicado este miércoles el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, desde las instalaciones logísticas de Ahorramas, en la localidad de Velilla de San Antonio.

Madrid y Vitoria han sido los lugares más afectados en el debastecimiento de los supermercados físicos

En los dos últimos días se ha producido una gran afluencia a los supermercados por miedo al debastecimiento de los hogares, lo que ha provocado que los lineales de los establecimientos en Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis sanitaria.

García Magarzo ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han apuntado que "no va a haber ningún problema para el abastecimiento, sean las circunstancias que sean".

Los tres han mandado un "mensaje de tranquilidad sobre la capacidad logística de alimentación", con el que se garantiza que "cerca de hogares y centros de trabajo hay un establecimiento en los que se puede hacer una compra".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin