Empresas y finanzas

El turismo de reuniones y eventos advierte del impacto económico en el sector por el brote del coronavirus

Foto: Archivo

El Foro MICE, que aglutina asociaciones y federaciones del turismo de eventos y congresos, ha advertido de que las últimas noticias sobre el coronavirus están teniendo un efecto directo sobre la actividad del sector.

Desde el Foro se prescriben los consejos sobre extremar las medidas para prevenir el contagio de los asistentes, sean profesionales sanitarios o de otros sectores, al tiempo que se recomienda buscar soluciones de aplazamiento a la celebración de los congresos, reuniones y eventos fuera del ámbito geográfico y temporal donde se está tratando la enfermedad.

"Todas las asociaciones que representamos a la industria de reuniones debemos estar coordinadas para alzar la voz en una misma dirección", ha asegurado la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz.

Las asociaciones que conforman el Foro se reunirán --como estaba previsto-- el 11 de marzo en un encuentro al que asistirá la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para debatir también sobre el impacto que esta situación tiene sobre la actividad industrial del mundo de los eventos.

De esta manera, el Foro MICE "trabaja en un mensaje profesional y respetuoso con los requisitos científicos, desde la serenidad y sin alarmismo".

Su principal objetivo es arrojar claridad sobre esta situación para revertir a medio plazo el impacto económico negativo que está repercutiendo de forma masiva en todo el sector, aunque aún se están cuantificando las pérdidas económicas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

! No os fieis de nadie ¡
A Favor
En Contra

Lo que quieren decir es que es más importante el capitalismo desmedido y salvaje, que la vida y bienestar de las personas.

En el fondo lo que desean es un exterminio silencioso de los que le sirvieron y ya no les sirven. La historia está llena de estos episodios.

Puntuación 1
#1