Empresas y finanzas

ProA Capital entra en el accionariado del Grupo Solitium, líder en sistemas de impresión para empresas

  • El equipo directivo de Solitium tendrá una participación accionarial
ProA Capital entra en el accionariado del Grupo Solitium.

La gestora española ProA Capital ha cerrado su entrada en el accionariado de Grupo Solitium, líder español en distribución y servicios de impresión para empresas. Por ejemplo, proporcionan sus servicios a compañías como Renfe, McDonalds, Media Markt o Grupo Eulen, entre otras. La operación está sujeta todavía a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia correspondientes.

El equipo directivo, que seguirá al frente de la firma, tendrá también una participación accionarial relevante. Con sede en Zaragoza, Solitium ha alcanzado el liderazgo en España de la distribución y prestación de servicios de impresión e informáticos, multimarca y con cobertura en todo el territorio nacional, siendo además servicio oficial de importantes marcas como Xerox. La operación ha sido asesorada por EY y Linklaters (ProA).

Esta se convierte en la tercera inversión del tercer fondo de la gestora controlada por Fernando Ortiz, que cuenta con compromisos por valor de 500 millones de eurosy que levantó a principios del pasado año. Además de Grupo Solitium, ProA ha cerrado con este fondo la adquisición de Pastas Gallo y la de IPD (implantes dentales), que anunció el pasado verano. 

A nivel desinversiones, la gestora española realizó el año pasado una venta en bloque de dos de sus participadas más antiguas –Rotor (fabricante de componentes de bicicletas) y Health Transportation Group (transporte sanitario)– a un fondo secundario al fondo británico Glendower. A través de esta operación liquidó así su primer vehículo de inversión, que levantó en el año 2008 con compromisos por valor de 250 millones. 

En la actualidad, su cartera de participadas está conformada por Masa (ingeniería aeronáutica), Neoelectra (cogeneración), Ibermática (TIC), Avizor (salud ocular), Fruselva y Moyca (alimentación) y MAW (consultora de RRHH).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin