Empresas y finanzas

Repsol aprieta a Endesa e Iberdrola: da 150 euros de descuento en luz y gas

  • Premia a través de su monedero virtual Waylet por contratar servicios adicionales
Sede de Repsol
Madrid

La batalla comercial para hacerse con los clientes de electricidad se recrudece y los grandes jugadores están echando toda la carne en el asador para tratar de evitar una vuelta de los consumidores al mercado regulado, mucho más económico en estos momentos tras registrar una bajada del 14% en lo que va de año, frente al mismo periodo del año anterior.

Repsol acaba de elevar su apuesta y ha incrementado desde los 100 hasta los 150 euros la oferta que estaba realizando para tratar de arrebatar clientes al resto de comercializadoras. Al darte de alta en la comercializadora de la petrolera se obtiene un descuento en carburante en función del número de contratos de luz, gas y servicios que se contraten y en función de los mismos se consigue un mayor descuento en carburantes Premium (Diésel e+10 y Efitect 98).

El descuento es aplicable tanto si contrata diferentes productos y servicios para un mismo punto de suministro como si suscribe contratos en diferentes puntos de suministro. Por ejemplo, indica la petrolera, puede contratar luz en su vivienda principal y luz y gas en su segunda residencia; o luz, gas y Tu Asistente en una única vivienda...en ambos casos estaría contratando 3 productos y podría disfrutar de este mayor descuento que se monetiza a través de su aplicación móvil Waylet.

Ofertas de Endesa e Iberdrola

Endesa e Iberdrola ofrecían hasta el momento descuentos de 100 euros. Endesa da los 100 euros a los clientes que contraten su oferta de electricidad y gas natural o, en su caso, 50 euros si contratan una de ellas. Según explicaba la compañía, para los contratos celebrados desde el inicio de la promoción se abonará el incentivo en las primeras facturas emitidas a partir del 15 de enero de 2020 siempre que el periodo de facturación incluya dicha fecha.

Iberdrola, por su parte, ofrece 60 euros de descuento a sus nuevos clientes de electricidad más un 10% de descuento sobre el término de energía y 40 euros a los clientes de gas natural, que le resultan menos atractivos desde que la empresa vendió también su cartera de contratos de gas.

La oferta de la eléctrica solo está disponible en su web y permite además elegir las horas en las que se quiere ahorrar mediante distintos planes a medida habituales de la compañía: Plan Elige 8 horas, Plan estable, Plan verano, Plan Invierno y Plan Noche.

Con estas ofertas, las eléctricas están trasladando a los clientes el margen que anteriormente tenían los comerciales que se encargaban de la venta a puerta fría para las compañías y que generaron un profundo descontento entre los usuarios por el gran cúmulo de prácticas irregulares detectadas.

En los últimos tres años, el número de puntos suministrados por los comercializadores libres se ha visto incrementado de forma progresiva en dos millones de suministros.

De estos nuevos puntos de suministro en el mercado libre, los cinco comercializadores principales contrataron un millón (entre ellos destacó Endesa Energía, con más de 0,5 millones), mientras que el resto de independientes contrataron otro millón (lo que supuso para ellos un incremento del 65,1% del número de suministros), según la CNMC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

anonimo
A Favor
En Contra

Todo un engaño, te dan el dinero y te inflan las factura de seguros, historias raras etc.... para ganar clientes que no son capaces de interpretar la factura.

Puntuación 8
#1