Empresas y finanzas

Mapfre compra el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  • La firma española suma 350 millones en primas el República Dominicana
  • La compañía adquirida cuenta con más de 900.000 clientes
Imagen de un edificio de Mapfre.

Mapfre ha comprado el 51% de la aseguradora de salud dominicana Ars Palic a Centro Financiero BHD, que conserva el 49% restante, según ha apuntado hoy la compañía española en un comunicado. Ambas empresas ya son socios en la sociedad Mapfre BHD Seguros, que ofrece diferentes planes de protección contra riesgos patrimoniales y de personas a través de oficinas propias y de la red del Centro Financiero BHD León, la mayor entidad financiera de la República Dominicana.

Con esta operación, Mapfre se consolida como una de las principales aseguradoras en el país, con cerca de 350 millones de euros en primas anuales. Ars Palic, cuyo nombre cambiará a Mapfre Salud ARS, se ha convertido en un referente del mercado dominicano de salud debido a sus altos estándares de servicio, aporta cerca de 200 millones de euros en primas, y cuenta con más de 900.000 clientes.

El cambio en la composición accionarial es una medida estratégica que obedece a los planes de desarrollo y expansión de estos grupos empresariales, cuyo enfoque es el fortalecimiento institucional que beneficia a afiliados, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad dominicana en general.

Jesús Martínez (Mapfre): "El acuerdo evidencia el compromiso con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de República Dominicana"

El consejero delegado de la región Latam Norte de Mapfre, Jesús Martínez, ha destacado que la alianza con el Centro Financiero BHD León "evidencia el compromiso que tenemos en Mapfre con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de República Dominicana". Por su parte, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, afirmó que con este acuerdo "replicamos el éxito de nuestra alianza en Mapfre BHD Seguros, aunando nuestras capacidades empresariales en beneficio de nuestros clientes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0