Banca y finanzas

Mapfre pone en marcha sus oficinas digitales

  • La aseguradora inaugura en Madrid la primera sucursal tecnológica
La nueva oficina digital de Mapfre

Mapfre ha inaugurado hoy su primera oficina digital en Madrid. Situada en pleno centro financiero de la capital, esta sucursal es un prototipo que nace para dar respuesta al cambio de era en el que nos encontramos. En la misma, un equipo joven, con experiencia comercial, integrado por más de 20 personas y muy formado en herramientas tecnológicas, aprovechará la innovación interna y externa para aplicarla posteriormente al modelo tradicional, explica la aseguradora.

La nueva oficina cumple una doble función, según Mapfre. Por un lado, es una oficina física , que le permite incrementar su presencia en la capital. Está ubicada en el centro comercial Moda Shopping, por el que pasan diariamente unas 15.000 personas.

Por otro, se convierte en la cabecera digital de la dirección general territorial de la compañía en Madrid, con el objetivo de desarrollar el negocio digital en la zona y servir de apoyo en esta función a las demás oficinas.

En la sucursal se utilizan redes sociales para captación y generación de tráfico, se exploran nuevos modelos de mediación digital, se generan sinergias con las filiales digitales como Verti, Savia, o el área de grandes ciudades.

Nueva imagen comercial

Además, Mapfre ha aprovechado este centro para estrenar la nueva imagen para estas sedes. El planteamiento 3.0 de la aseguradora cuenta con espacios diáfanos en el nuevo concepto de open space, donde no existen puertas ni espacios cerrados, generando cercanía y la posibilidad de trabajar en equipo y colaborar.

Además, dispone de una zona de coworking a la entrada, amplio espacio con mesas de diferentes alturas donde poder recibir al cliente de una manera más informal, así como una sala de reuniones, sala de trabajo y espacios abiertos. En esta oficina, señala Mapfre, se trabajará con nuevos modelos de venta y de organización que, en un futuro inmediato, se trasladarán al resto de la compañía.

"Esta oficina ejemplifica muy bien nuestro modelo omnicanal, un modelo pensado para que el cliente elija el canal por el que quiere relacionarse con nosotros en cada momento", afirma José Manuel Inchausti, consejero delegado de Mapfre Iberia, quien sostiene que es "un modelo propio, basado en canales que se complementan, no compiten, y con un lema: mismo producto, mismo precio".

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