Empresas y finanzas

BBVA espiaba a sus empleados para encontrar topos que pasaban información a la prensa

  • Con el fin de conocer filtraciones sobre operaciones corporativas o relevos en la cúpula
  • La entidad garantiza que la práctica está "amparada en la legalidad"

BBVA espió a sus empleados con miles de correos electrónicos y llamadas entrantes y salientes en busca de un topo que filtraba información de la entidad a la prensa sobre operaciones corporativas o relevos en la cúpula, según informa este sábado el diario El País.

Tal y como consta en el sumario del caso Villarejo, aparecen correos de directivos que dan a Julio Corrochano, jefe de Seguridad, listados de periodistas y sus números de móvil para investigar quién interactuaba con esos periodistas.

Según los correos encontrados en el informe del forense, que muestran que se llega a dudar de personas dentro del equipo de Comunicación, la aparición de uno o varios topos preocupaba en el BBVA.

El banco llegó a registrar la localización de sus empleados por las coordenadas de sus teléfonos móviles. Además, BBVA garantiza que la práctica está "amparada en la legalidad y en la propia normativa interna de la entidad, en la medida en que se trata de dispositivos de comunicación propiedad de BBVA y los listados se elaboran con información de la propia entidad".

Los correos muestran también que el banco tenía interés en saber quién podía estar escribiendo un libro crítico con la entidad en 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

JonS
A Favor
En Contra

Es curioso que “el Banco”, esto es, el BBVA no tuviese el mismo interés en saber lo que un gangster en el sentido más estricto, esto es Villarejo, estaba haciendo con el dinero del Banco, es decir, de sus accionistas, en operaciones a todas luces ilegales ordenadas por otro gangster, el entonces presidente de ese mismo Banco

Puntuación 7
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Pues me parece muy bien oiga, un empleado debe mantener fidelidad a la empresa en la que trabaja. Nadie debe morder la mano de quien le da de comer, asi que hace bien en espiar a los infieles y si procede mandarlos a la calle.

Puntuación 2
#2
Ascazo
A Favor
En Contra

Menudo simulacro de país, ya no puedes ir a trabajar tranquilo, la democracia dicen jaajjajjajjajjajj

Puntuación 0
#3
A nicaso
A Favor
En Contra

Tontolaba

Puntuación 1
#4